América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Argentina es el sexto país del mundo con más muertes del COVID-19 por millón de habitantes

© REUTERS / Gonzalo FuentesMédicos en un hospital durante el brote de coronavirus en Argentina
Médicos en un hospital durante el brote de coronavirus en Argentina - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — Argentina ha pasado a ser la sexta nación del planeta con más fallecimientos por COVID-19 al tener 781 muertes por millón de habitantes, más que Brasil y Chile, México y Bolivia, según la Worldmeters.

Argentina ocupa así el sexto lugar, por detrás de Bélgica, San Marino, Perú, Andorra y España.

El país sudamericano registró hasta el momento 35.436 fallecimientos por el COVID-19, según informó el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa, tras anunciar que hubo 129 decesos en el último día.

Una enfermera colombiana - Sputnik Mundo
América Latina
Siete avances científicos de América Latina en la era COVID-19
La tasa de letalidad se mantiene en el 2,7%, mientras que la de mortalidad subió a 781 personas por cada millón de habitantes.

Esto sucede en un país que el 15 de noviembre detectó 5.645 infecciones nuevas por la enfermedad respiratoria COVID-19, un número inferior al de días previos.

De esta manera, el total de casos confirmados del COVID-19 en Argentina es de 1.310.491.

"El promedio de casos en los últimos siete días es de 9.758", indicó el subsecretario al dar cuenta de la evolución de la enfermedad.

Casos

En todo el país 4.365 personas con COVID-19 permanecen en terapia intensiva, de los que 37,4% están en la provincia de Buenos Aires (este) y el 26,4% en Córdoba (centro).

A nivel nacional subió a 58% el número de camas de terapia intensiva ocupadas, proporción que sube 93% en la provincia de Tucumán (noroeste), al 91% en Río Negro (sur), al 81% en Santa Fe (centro-este) y al 80% en Chubut (sur).

Vacuna rusa Sputnik V contra coronavirus  - Sputnik Mundo
América Latina
Argentina apuesta a dejar atrás la 'cuarentena eterna' con la vacuna rusa Sputnik V
"Hemos llegado a tener 5.119 personas internadas en unidades de terapia intensiva con diagnóstico confirmado de COVID-19", refirió por su parte la viceministra y secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti.

El Gobierno constató una disminución en el número de casos diarios detectados en las últimas semanas, pero esa tendencia se revirtió en esta semana, la número 45 desde que comenzó la pandemia.

Diez de los 24 distritos del país se encuentran en aislamiento social, preventivo y obligatorio, mientras que el resto pasaron a una fase de distanciamiento.

Estas condiciones se mantendrán al menos hasta el 29 de noviembre. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала