Contante y Sonante - Sputnik Mundo
Contante y sonante
¿Por qué sube el valor del dólar? ¿Qué pasa con la globalización? Desempleo, inflación, todos los temas que afectan tu bolsillo, explicados de manera sencilla.

Analista de Citibank estima bitcóin a 318.000 dólares para diciembre de 2021

Analista de Citibank estima bitcoin a 318.000 dólares para diciembre de 2021
Síguenos en
La criptomoneda cotiza desde el miércoles 11 por sobre los 16.000 dólares y los analistas coinciden en que seguirá sumando valor. Sputnik consultó a Camilo Rodríguez, 'trader' de criptoactivos y docente.

A pesar de las múltiples críticas y las especulaciones en torno a la existencia de una burbuja en su precio, el bitcóin sigue fortaleciéndose. La más antigua y fuerte de las criptomonedas atrae nuevos inversores a pesar de todo y vive su mejor momento desde 2018.

Bitcoin, criptomoneda - Sputnik Mundo
Economía
Realizan la transacción de bitcoins de mayor valor en la historia
Su existencia únicamente virtual, su oferta limitada—establecida en su protocolo de creación— y la independencia de cualquier Banco Central o autoridad, la hacen atractiva para un número creciente de personas. En los últimos días, el interés la llevó a apreciarse hasta los 16.000 dólares.

"Actualmente el precio de bitcóin está en 16.415 dólares. Si supera los 16.500 podríamos estar viendo una búsqueda a los 17.000 dólares, un número muy importante, una zona muy psicológica del mercado que es la resistencia anual del precio", dijo a Sputnik Camilo Rodríguez, trader de criptoactivos y docente de la academia Crypto Resources.

A criterio del experto, la cotización de este activo que se basa en la oferta y la demanda, podría llegar hasta los 56.000 dólares en un lapso de cuatro años, debido a sus condiciones históricas y al halving—recorte de los incentivos de quienes validan las transacciones, llamados también mineros— reciente.

Sin embargo, ve poco probable un alza tan fuerte como la prevista en un informe técnico realizado por uno de los administradores de fondos del Citibank, Tom Fitzpatrick. Para el estadounidense, el bitcóin crecería hasta los 318.000 dólares la unidad para diciembre de 2021, motivado, entre otras cosas, por la devaluación de las monedas generada por las políticas de la Reserva Federal de EEUU para atender la crisis del COVID-19.

La maqueta de un bitcoin - Sputnik Mundo
Economía
¿Podría bitcoin dispararse hasta los $20.000 para finales del año?
"Respecto a todos estos análisis como el del Citibank, lo veo probable. Realmente se necesita mucho tiempo para que el bitcóin llegue a esos números, aunque tiene un fuerte futuro. Las criptomonedas se necesitan, los bienes digitales han triunfado en la pandemia", agregó Rodríguez.

El trader también habló de las causas del alza actual, la influencia del clima político en su precio y las personalidades que optan por reservar valor en criptoactivos.

Esto y más en Contante y Sonante.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала