- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

La nave Crew Dragon de SpaceX despega con la primera misión tripulada regular a bordo

© AP Photo / Joel KowskyLa nave espacial Crew Dragon de SpaceX
La nave espacial Crew Dragon de SpaceX - Sputnik Mundo
Síguenos en
La agencia espacial estadounidense NASA y la compañía privada SpaceX lanzan a la Estación Espacial Internacional su primera misión operacional tripulada a bordo de la nave Crew Dragon. La nave con el cohete portador Falcon 9 despega del Centro Espacial Kennedy en Florida.

Entre los tripulantes están los astronautas estadounidenses Michael Hopkins, Victor Glover, Shannon Walker y el japonés Soichi Noguchi de la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón. En la EEI se unirán a su actual tripulación, que cuenta con los cosmonautas rusos Serguéi Ryzhikov, Serguéi Kud-Sverchkov y la astronauta de la NASA Kate Rubins. 

El lanzamiento anunciado para el 31 de octubre fue aplazado hasta mediados de noviembre debido a los problemas con generadores de gas en el motor de la primera etapa del cohete Falcon 9 que se utiliza para esta misión.

La cápsula Crew Dragon, construida por la compañía SpaceX de Elon Musk para la NASA, culminó con éxito su última misión de prueba Demo-2 el 2 de agosto. Su éxito marcó el inicio de una nueva etapa en el desarrollo de los programas de la NASA. 

El lanzamiento de prueba significó la primera misión tripulada de Estados Unidos desde 2011. Hasta la fecha, los astronautas estadounidenses viajaban a la EEI en las naves espaciales rusas Soyuz.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала