Khabib regala esperanza a sus fans al pasar un test de dopaje | Foto

© Sputnik / Evgeni Odinokov / Acceder al contenido multimediaKhabib Nurmagomedov, luchador de artes marciales mixtas ruso
Khabib Nurmagomedov, luchador de artes marciales mixtas ruso - Sputnik Mundo
Síguenos en
El campeón invicto de artes marciales mixtas Khabib Nurmagomedov compartió una foto en su Instagram que encendió rumores sobre su posible vuelta al octágono. En la instantánea posa con un kit de la Agencia antidopaje de Estados Unidos. ¿Para qué necesitaría someterse a un test de 'doping' si ya se ha retirado?

"Esta es la vez número 47 desde 2015 que hago una prueba de dopaje de USADA. Solo piensen en este número", escribió el luchador, acompañando la imagen.

Посмотреть эту публикацию в Instagram

Публикация от Khabib Nurmagomedov (@khabib_nurmagomedov)

Teniendo en cuenta que la foto es reciente, se puede asumir que Khabib no ha informado oficialmente a la organización sobre su renuncia.

Según las reglas de la UFC, los atletas que "no hayan notificado formalmente a UFC de su retiro permanecerán sujetos a los requisitos de un atleta en el Grupo de Control Registrado de UFC (UFC RTP), incluida la obligación de someterse al control de dopaje".

En este contexto, la foto de Khabib con un kit de dopaje provoca ciertas dudas acerca de sus planes de retirarse, afirman sus admiradores.

El Águila anunció que abandonaba el octágono tras su última victoria el 24 de octubre. Acabó con el estadounidense Justin Gaethje y defendió por tercera vez consecutiva el título del peso ligero de la UFC.

Como dijo el mismo atleta en un emotivo discurso, su retirada se debe al fallecimiento de su papá: "No hay manera de que vuelva sin mi padre". Además, confesó que dejaba las peleas para pasar más tiempo con su madre.

Khabib Nurmagomedov, luchador de artes marciales ruso - Sputnik Mundo
Festín de campeón: Khabib comparte una enorme cena con sus amigos y familia | Vídeo
No obstante, el jefe de la UFC, Dana White, en varias ocasiones expresó una fuerte convicción de que el campeón ruso volvería. Insistió en que el cinturón que posee Khabib no se encuentra disponible. En una de sus últimas entrevistas, White confesó que había tenido una conversación con Khabib.

"Estaba completamente emocionado esa noche cuando superó esa pelea. Tengo la sensación de que podría ir por un 30-0. Creo que no se va a retirar. Su padre quería que llegara a 30-0, y creo que quiere cumplir el deseo de su padre", dijo White a CBS Sports Radio a finales de octubre.

Ahora Nurmagomedov cuenta con 29 victorias y cero derrotas en su carrera profesional dentro de la UFC y es el número uno de la promoción independientemente del peso. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала