¡Usted se ha registrado con éxito!
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

El Tribunal Constitucional de Perú condena a Policía por muertes durante protestas

Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El Tribunal Constitucional de Perú (TC) manifestó su rechazo a la represión por parte de la Policía Nacional, luego de que se confirmó la muerte de dos personas durante las protestas ciudadanas llevadas a cabo contra el nuevo Gobierno instaurado tras la destitución del expresidente, Martín Vizcarra.

"Ante la muerte de dos jóvenes y múltiples heridos en la marcha del día de hoy [el 14 de noviembre], la Presidencia del Tribunal Constitucional expresa su profundo rechazo a la actuación de la Policía Nacional del Perú", indicó la máxima instancia judicial a través de su cuenta en Twitter.

Asimismo, señaló que todos los ciudadanos tienen derecho a la protesta, a la libertad de expresión, la libertad de reunión, y que estos derechos deben ser protegidos por el Estado.

Gas lacrimógeno contra fuegos artificiales: la tensión sube en las calles de Lima - Sputnik Mundo
Gas lacrimógeno contra fuegos artificiales: la tensión sube en las calles de Lima
El sábado 14 se sucedió el sexto día de marchas en contra del Gobierno del extitular del parlamento, Manuel Merino, quien reemplazó en el cargo a Vizcarra luego de que el Legislativo lo sacara del cargo por presuntos actos de corrupción.

La ciudadanía considera que lo hecho por el Congreso responde a una maniobra en favor de intereses particulares y a un intento por perpetuarse en el poder.

Ante los graves hechos, el presidente del Congreso, Luis Valdez, decidió convocar para este 15 de noviembre a la Junta de Portavoces del parlamento para evaluar la renuncia del jefe de Estado.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала