¿A qué le temen los perros? Los 5 miedos más comunes de los canes

© Foto : Pexels / KarolinaUn perro
Un perro - Sputnik Mundo
Síguenos en
Al igual que los humanos, los animales también tienen sus miedos. Entre los más comunes temores de los perros están los sonidos fuertes, los autos, la oscuridad, la visita al veterinario y la soledad. El adiestrador de perros Vladímir Gólubev explicó en declaraciones a Sputnik cómo ayudar a los animales a superar estos miedos.

Sonidos fuertes

Según Gólubev, presidente de la asociación de adiestramiento de perros de Rusia, los animales a menudo tienen miedo a sonidos fuertes y estridentes como los fuegos artificiales, los disparos y las tormentas. 

El especialista aconsejó preparar al perro para el ruido de antemano. En particular, se le puede pedir que escuche una grabación de audio y aumentar gradualmente el volumen. 

El animal debe acostumbrarse a estos sonidos desde una edad temprana y a menudo se le ofrecen juguetes que suenan y parpadean.

Viajes en auto

Muchos animales tienen miedo de viajar en coche. Por lo tanto, el especialista recomendó hacer que el perro conozca el vehículo poco a poco y premiarlo con comida cuando se anima a acercarse y subir al auto.

Oscuridad

Además, los cachorros pueden tener miedo a la oscuridad porque algunos objetos se vuelven desconocidos por la noche y el ruido y el movimiento en los árboles pueden asustarlos. Este miedo puede ser causado por problemas de salud o malas experiencias en el pasado. 

Gólubev recomendó estar al lado del perro para que se tranquilice y se acostumbre a la oscuridad.

Visita al veterinario

Algunos perros tienen miedo de ir al veterinario porque tienen malos recuerdos de visitas anteriores o porque los asustan los olores extraños. 

En estas situaciones, el dueño debe permanecer al lado del perro el mayor tiempo posible.

Soledad

Finalmente, los perros pueden tener miedo de estar solos. Para evitar problemas, el animal debe aprender a quedarse en casa solo desde una edad temprana. 

Según el especialista, se puede dejarlo en una habitación separada durante cortos períodos, y los intervalos deben aumentarse gradualmente. Pero es importante que tenga juguetes para entretenerse.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала