- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia constata cumplimiento del alto el fuego en Nagorno Karabaj

© Sputnik / Valeriy Melnikov / Acceder al contenido multimediaSituación en Nagorno Karabaj
Situación en Nagorno Karabaj - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los bandos del conflicto en Nagorno Karabaj cumplen el régimen del alto el fuego a lo largo de toda la línea de separación, declaró el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, Ígor Konoshénkov.

"El alto el fuego se respeta a lo largo de toda la línea de contacto", dijo Konoshénkov.

El portavoz señaló que las unidades de la policía militar rusa comenzaron a patrullar las zonas de responsabilidad en el sur y el norte de Nagorno Karabaj.

Manifestación de la oposición para exigir la dimisión del primer ministro armenio Nikol Pashinián tras la firma del armisticio en Nagorno Karabaj, en Ereván (Armenia), el 13 de noviembre de 2020 - Sputnik Mundo
Tierra quemada: los armenios incendian sus hogares en Karabaj antes de cederlas a Azerbaiyán
Konoshénkov, además, añadió que para el 14 de noviembre en la región fueron desplegados 12 puestos de observación, que supervisan la situación durante las 24 horas.

Rusia, según el portavoz, mantiene contacto permanente con las fuerzas armadas de Armenia y Azerbaiyán para evitar posibles violación de la tregua en Nagorno Karabaj.

El 9 de noviembre, el primer ministro de Armenia, Nikol Pashinián, y los presidentes de Azerbaiyán y Rusia, Ilham Aliyev y Vladímir Putin, emitieron una declaración conjunta sobre el cese de hostilidades en Nagorno Karabaj a partir del 10 de noviembre.

En el marco del acuerdo, Rusia ya procedió al envío de fuerzas de paz —1.960 militares, 90 transportes blindados y 380 medios técnicos— que se desplegarán en la línea de separación entre las partes beligerantes y a lo largo del llamado corredor de Lachín, que conecta Nagorno Karabaj con Armenia.

Qué pasa - Sputnik Mundo
Qué pasa
Acuerdo por Nagorno Karabaj: "Ha sido un éxito absoluto de Rusia"
Los bandos del conflicto deben permanecer en sus posiciones actuales, intercambiar prisioneros de guerra, otros detenidos y los cuerpos de los caídos.

Según la declaración, las fuerzas de paz rusas en Nagorno Karabaj se emplazarán por cinco años, con posibilidad de prórrogas automáticas por períodos similares, a menos que alguna de las partes firmantes notifique la intención de rescindir dicha cláusula con seis meses de antelación.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала