- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"No sigan escenarios de Hollywood": Irán refuta el asesinato de un líder de Al Qaeda

© Sputnik / Sergey Mamontov / Acceder al contenido multimediaBanderas de Irán en Teherán
Banderas de Irán en Teherán - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán ha desmentido un informe publicado por el periódico The New York Times que decía que dos agentes israelíes habían asesinado a uno de los máximos líderes del grupo terrorista Al Qaeda (prohibido en Rusia y varios países) en Irán.

"El portavoz de la Cancillería iraní, Said Jatibzade, rechaza enérgicamente la presencia de cualquier miembro de este grupo en Irán  (…) y recomienda a los medios estadounidenses que no sigan los guiones de Hollywood de las autoridades estadounidenses y sionistas", dice el comunicado.

"Para eludir la responsabilidad de las actividades criminales de ese grupo [Al Qaeda] y otros grupos terroristas en la región, Washington y Tel Aviv intentan de vez en cuando establecer un vínculo entre Irán y esos grupos mediante la falsificación y la filtración de información fabricada a los medios", agrega el comunicado.

Además, Jatibzade negó de manera categórica la presencia de "miembros del grupo terrorista" Al Qaeda en Irán y sostuvo que "tales acusaciones forman parte de una guerra económica, de inteligencia y psicológica que viene desde la actual Administración de EEUU contra el pueblo iraní".

"Los medios de comunicación no deberían actuar como tribuna para difundir las intencionadas mentiras de la Casa Blanca sobre Irán", concluyó el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores iraní.

Un soldado francés con un rifle alemán - Sputnik Mundo
Francia anuncia eliminación en Malí de un cabecilla radical relacionado con Al Qaeda
Según el periódico The New York Times, el supuesto asesinato se llevó a cabo el 7 de agosto cuando dos hombres que recorrían las calles de Teherán en una motocicleta dispararon contra Abdulá Ahmed Abdulá, alias Abu Muhammad Masri, quien era considerado el segundo hombre que tenía liderazgo dentro de la organización terrorista.

Masri fue acusado de ser uno de los autores intelectuales del atentado contra las Embajadas de EEUU en Tanzania y Kenia en 1998, además de ser uno de los terroristas más buscados por el FBI.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала