Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Las monedas más convenientes para reemplazar al dólar, según un economista

© REUTERS / Jason LeeBilletes de dólares estadounidenses, libras y yuanes
Billetes de dólares estadounidenses, libras y yuanes - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los últimos acontecimientos mundiales han provocado una gran desestabilización económica dando lugar a una inminente inflación. Según el economista Dmitri Ivanov, salvaguardar el dinero ante tal situación es posible tomando las medidas que siguen los bancos centrales del mundo.

Según el experto la clave está en la adquisición de monedas más estables y menos volátiles, como el franco suizo, el euro, el yen japonés y el yuan chino.

En una entrevista con la agencia Prime, Ivanov recomendó que los ahorros deben dividirse en varias partes y almacenarse en diferentes monedas para no depender de las inestabilidades del dólar.

"Así es como [lo hacen] todos los bancos centrales del mundo, que mantienen fondos en moneda nacional, dólares, euros y otras monedas, así como oro y plata", explicó el experto.

Signos del dólar estadounidense - Sputnik Mundo
Economía
Un economista estadounidense destaca 3 factores de una pronta y drástica caída del dólar
Unos meses después de la aparición del coronavirus, las bolsas de todo el mundo se derrumbaron luego de que los precios del petróleo se desplomaran en medio de los intentos de reducir la extracción del crudo ante el exceso de oferta cuando todo se estaba paralizando por la expansión del COVID-19.

Tras estos hechos, la economía mundial quedó debilitada y ahora con una segunda ola de coronavirus es imposible garantizar una estabilidad económica. Según varios analistas económicos, otros acontecimientos políticos de escala mundial también pueden causar algunos cambios en la economía y cambiar los precios del dólar.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала