Hallan una manera rápida de eliminar el alcohol de la sangre

© Sputnik / Maxim Blinov / Acceder al contenido multimediaAlcohol
Alcohol - Sputnik Mundo
Síguenos en
Investigadores de Canadá han descubierto que una hiperventilación controlada puede aumentar considerablemente la velocidad de metabolización del alcohol en el cuerpo. El procedimiento podría salvar miles de vidas.

Para poder mantener el estado de hiperventilación sin sufrir náuseas y mareos, idearon un dispositivo con el tamaño de un maletín que regula los niveles de dióxido de carbono en la sangre. Para ello, el aparato suministra el dióxido de carbono desde un tanque, asegurando que los niveles del CO2 en la sangre se mantengan constantes. 

Un brindis 8imagen referencial) - Sputnik Mundo
Qué provoca la resaca y cómo combatirla con los alimentos de la nevera
Durante el experimento, el equipo de Toronto le pidió a un grupo de cinco adultos beber medio vaso de vodka en dos ocasiones. Después de la primera vez, los participantes tardaron entre dos y tres horas en eliminar la mitad del etanol de su cuerpo, según los resultados de un alcoholímetro. 

Tras la segunda vez, se pusieron a hiperventilar para que sus pulmones eliminaran el alcohol de la sangre. De este modo, el cuerpo fue capaz de metabolizar el etanol a un ritmo tres veces más rápido que cuando solo utiliza el hígado.

Tres millones de personas en todo el mundo mueren cada año por razones relacionadas con el alcohol y los médicos de las salas de emergencia tienen pocas herramientas eficaces para tratar la intoxicación aguda por alcohol.

Unas copas con el alcohol (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Esto es lo que el alcohol puede ocasionar en tu cuerpo después de los 40 años
El investigador principal Joseph Fisher, anestesista e investigador del Instituto de Investigación del Hospital General de Toronto, destaca que los hospitales a menudo se encuentran indefensos en casos de intoxicación por alcohol. Actualmente, la única intervención para eliminar el exceso de etanol del cuerpo es la diálisis, un proceso en gran medida ineficiente.

"Los pacientes llegan inconscientes y altamente intoxicados de alcohol, por lo que son difíciles de examinar... Y no hay nada que puedas hacer. Tienes que esperar hasta que sus hígados lo metabolicen", explica Fisher.

Sin embargo, es improbable que el tratamiento se vuelva a presentar como una cura para la resaca: los investigadores encontraron que el proceso es más efectivo para los altos niveles de intoxicación.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала