- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Gobernadora de Michigan busca el cierre de oleoducto entre EEUU y Canadá

© REUTERS / Andrew CullenA depot used to store pipes for Transcanada Corp's planned Keystone XL oil pipeline is seen in Gascoyne, North Dakota
A depot used to store pipes for Transcanada Corp's planned Keystone XL oil pipeline is seen in Gascoyne, North Dakota  - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — La gobernadora estadounidense de Michigan, Gretchen Whitmer, avanza con un plan para cerrar un oleoducto transfronterizo ubicado entre Estados Unidos y Canadá, informó su oficina en un comunicado.
"Hoy (viernes), la gobernadora Gretchen Whitmer y el director del Departamento de Recursos Naturales (DNR), Dan Eichinger, notificaron a (la empresa) Enbridge que la servidumbre de 1953 que le permite operar ductos duales en el Estrecho de Mackinac para transportar petróleo y otros productos está siendo revocada y terminada", establece el comunicado.

El Gobierno de Michigan presentó una demanda ante el Tribunal de Circuito del Condado de Ingham para hacer cumplir la decisión, agrega.

La resolución refiere a un tramo de 6,5 kilómetros de la tubería a través del Estrecho de Mackinac, que separa las penínsulas superior e inferior del estado y dos de los Grandes Lagos: Michigan y Huron.

Extracción de petróleo (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Trump firma orden para permitir exportaciones de crudo de Texas a México
La funcionaria sostiene que el gigante energético canadiense Enbridge, propietario del oleoducto, se ha negado habitualmente a tomar medidas para proteger las aguas de los lagos de la amenaza de derrames de petróleo que pueden devastar el medio ambiente y la economía.

Los Grandes Lagos suministran agua potable a más de cinco millones de residentes de Michigan y generan hasta 350.000 puestos de trabajo en el estado.

El oleoducto es una parte fundamental de la industria energética canadiense, ya que transporta petróleo desde el oeste de Canadá a las refinerías de Ontario (centro este) y Estados Unidos. 

Ottawa apoya la operación continua de un oleoducto transfronterizo entre Estados Unidos y Canadá cuyo cierre ha sido previsto por la gobernadora de Michigan (medio oeste), Gretchen Whitmer, dijo a Sputnik el secretario de prensa del ministro de Recursos Naturales canadiense, Ian Cameron.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала