El acuerdo de paz de Nagorno Karabaj sume a Armenia en una ola de protestas

© REUTERS / Artem MikryukovLas protestas en Armenia tras el acuerdo de paz de Nagorno Karabaj
Las protestas en Armenia tras el acuerdo de paz de Nagorno Karabaj  - Sputnik Mundo
Síguenos en
Cientos de personas volvieron a tomar las calles de la capital de Armenia para protestar contra el acuerdo de paz de Nagorno-Karabaj.

Armenia y Azerbaiyán mantuvieron por años una disputa territorial sobre Nagorno Karabaj a tal punto de estar al borde de una guerra en varias ocasiones por lo tensa que se había vuelto la situación.

Hasta el pasado 9 de noviembre, cuando el primer ministro de Armenia, Nikol Pashinián, con los presidentes de Azerbaiyán y Rusia, Ilham Aliyev y Vladímir Putin, aprobaron una declaración conjunta sobre el cese del fuego en ese territorio que entraba en vigencia el 10 de noviembre.

Manifestación de la oposición para exigir la dimisión del primer ministro armenio Nikol Pashinián tras la firma del armisticio en Nagorno Karabaj, en Ereván (Armenia), el 13 de noviembre de 2020 - Sputnik Mundo
Tierra quemada: los armenios incendian sus hogares en Karabaj antes de cederlas a Azerbaiyán
El acuerdo prevé que Azerbaiyán obtenga el control del territorio que ha tomado en los últimos combates, y que Armenia ceda más territorios el próximo mes.

Esto ha provocado que miles de armenios salgan a protestar a las calles en contra de la decisión de su Gobierno, exigiendo la dimisión del primer ministro, quien a su vez explicó que si no se hubiese firmado el acuerdo sobre el alto el fuego en Nagorno Karabaj, habrían podido quedar cercados más de 20.000 militares.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала