Detienen al exjefe del Servicio de Seguridad de Armenia sospechoso de preparar el asesinato de Pashinián

© Sputnik / Dmitry Astakhov / Acceder al contenido multimediaNikol Pashinián, primer ministro de Armenia
Nikol Pashinián, primer ministro de Armenia - Sputnik Mundo
Síguenos en
EREVÁN (Sputnik) — El exdirector del Servicio de Seguridad Nacional de Armenia Artur Vanetsián fue detenido bajo sospecha de preparar el asesinato del primer ministro del país, Nikol Pashinián, comunicó su abogada, Lusine Saakián.

"Hoy [el 14 de noviembre] Vanetsián fue invitado al departamento de investigaciones del Servicio Nacional de Seguridad y detenido bajo sospecha de cometer actos contemplados en los artículos 'complicidad en la adquisición ilegal, venta y almacenamiento de armas', 'preparación para usurpar el poder', 'preparación del asesinato de un funcionario, político o una figura pública realizada por un grupo de personas en colusión previa'", escribió Saakián en su cuenta de Facebook. 

La abogada agregó que las ideas de las autoridades del país "que se esfuerzan por silenciar a los opositores políticos, han llegado hasta el punto en que 'se nacen' las acusaciones de preparar el asesinato de Nikol Pashinián".

Vanetsián participó en las protestas de la oposición que tuvieron lugar esta semana en Ereván.

Los manifestantes exigieron la destitución del primer ministro por haber firmado el acuerdo sobre el cese de hostilidades en Nagorno Karabaj.

El 9 de noviembre, Pashinián y los presidentes de Azerbaiyán y Rusia, Ilham Aliyev y Vladímir Putin, emitieron una declaración conjunta sobre el cese de hostilidades en Nagorno Karabaj a partir del 10 de noviembre.

Manifestación de la oposición para exigir la dimisión del primer ministro armenio Nikol Pashinián tras la firma del armisticio en Nagorno Karabaj, en Ereván (Armenia), el 13 de noviembre de 2020 - Sputnik Mundo
Tierra quemada: los armenios incendian sus hogares en Karabaj antes de cederlas a Azerbaiyán
En el marco del acuerdo, Rusia ya procedió al envío de fuerzas de paz —1.960 militares, 90 transportes blindados y 380 medios técnicos— que se desplegarán en la línea de separación entre las partes beligerantes y a lo largo del llamado corredor de Lachín, que conecta Nagorno Karabaj con Armenia.

Los bandos del conflicto deben permanecer en sus posiciones actuales, intercambiar prisioneros de guerra, otros detenidos y los cuerpos de los caídos.

Según la declaración, las fuerzas de paz rusas en Nagorno Karabaj se emplazarán por cinco años, con posibilidad de prórrogas automáticas por períodos similares, a menos que alguna de las partes firmantes notifique la intención de rescindir dicha cláusula con seis meses de antelación. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала