- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Agentes israelíes abaten a un líder de Al Qaeda en Irán

© REUTERS / Ammar AwadUn soldado israelí (imagen referencial)
Un soldado israelí (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Dos agentes israelíes mataron a uno de los máximos líderes del grupo terrorista Al Qaeda (prohibido en Rusia) en Irán, comunicó el periódico The New York Times.

"El segundo máximo líder de Al Qaeda, acusado de ser uno de los autores intelectuales de los mortíferos ataques de 1998 contra las embajadas estadounidenses en África, fue abatido en Irán hace tres meses" en el día del aniversario del atentado, escribe el medio.

Dos hombres en una motocicleta dispararon el 7 de agosto contra Abdulah Ahmed Abdulah, alias Abu Muhammad al-Masri, en una de las calles de Teherán. El terrorista murió junto con su hija, Miriam, viuda del hijo de Osama bin Laden, Hamza bin Laden.

Un soldado francés con un rifle alemán - Sputnik Mundo
Francia anuncia eliminación en Malí de un cabecilla radical relacionado con Al Qaeda
"El ataque fue llevado a cabo por agentes israelíes a instancias de Estados Unidos", precisa NYT citando a cuatro oficiales.

Las fuentes informaron que Abdulah Ahmed Abdulah fue encarcelado en Irán desde 2003, pero a partir de 2015 vivió libremente en las afueras de la capital.

Israel, EEUU, Irán, así como Al Qaeda aún no han confirmado la muerte de Al Masri.

Por su parte, el Ministerio de Exteriores iraní comunicó que en el territorio de Irán no hay combatientes del grupo terrorista Al Qaeda.

"El portavoz de la Cancillería iraní, Said Jatibzade, rechaza enérgicamente la presencia de cualquier miembro de este grupo en Irán y recomienda a los medios estadounidenses que no confíen en los guiones de Hollywood de las autoridades estadounidenses y sionistas", dice el comunicado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала