Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump afirma que una vacuna contra el COVID-19 estará disponible en EEUU en abril

CC0 / Pexels / Vacuna, imagen referencial
Vacuna, imagen referencial - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El presidente Donald Trump dijo en una conferencia de prensa el viernes que una vacuna contra el coronavirus estará disponible para todos los estadounidenses a partir de abril.

Trump dijo que la vacuna contra el coronavirus desarrollada por la farmacéutica Pfizer, que anunció la semana pasada que tenía una efectividad superior al 90%, será aprobada "muy, muy rápidamente".

"La vacuna se distribuirá a los trabajadores de primera línea, los ancianos y los estadounidenses de alto riesgo de inmediato, será cuestión de semanas. A más tardar abril, la vacuna estará disponible para toda la población en general",  dijo Trump.

Donald Trump dijo que su administración no entregará la vacuna contra el coronavirus en el momento que esté disponible para su distribución general en el estado de Nueva York (noreste) hasta que el gobernador Andrew Cuomo indique su disposición a aceptarla.

Vacuna contra coronavirus de Pfizer - Sputnik Mundo
¿Es segura la vacuna desarrollada por Pfizer y BioNTech?
"En abril, la vacuna estará disponible para toda la población en general, con la excepción de lugares como el estado de Nueva York, donde (el gobernador Cuomo) no confía en las vacunas que provienen de las mejores empresas", señaló Trump.

Cuomo dijo en septiembre que no confiaría en la opinión del gobierno federal de Estados Unidos sobre la seguridad de la vacuna contra el coronavirus y que Nueva York la revisará una vez que sea aprobada.

Trump dijo que cree que la desconfianza de Cuomo se basa en el hecho de que la vacuna se desarrolla bajo su administración.

"No confía en el hecho de que es esta Casa Blanca, esta administración, así que no la entregaremos a Nueva York hasta que tengamos la autorización para hacerlo", dijo Trump.

Trump sostuvo que el tiempo dirá quién asumirá el cargo el 20 de enero, pero que su Gobierno no anunciaría otro cierre de actividades a pesar del aumento de casos de la enfermedad respiratoria COVID-19.

Joe Biden, el presidente electo de Estados Unidos - Sputnik Mundo
Biden quiere que EEUU se convierta en el líder mundial de la lucha contra el COVID-19
"Esta administración no hará un cierre. Con suerte, pase lo que pase en el futuro, quién sabe qué administración será, supongo que el tiempo lo dirá", comentó Trump durante una conferencia de prensa el viernes en los jardines de la Casa Blanca.

Pese a que se ha proyectado al candidato demócrata Joe Biden como ganador de las elecciones del 3 de noviembre, Trump afirma que le robaron los comicios con un gran fraude electoral por que lo que presentó demandas para invalidar votos y realizar auditorías en los estados donde el margen entre ambos es muy estrecho.

Hasta el momento, aunque varios estados se aprontaban a realizar un recuento manual para garantizar transparencia, las demandas de Trump no han tenido éxito en las cortes.

EEUU espera inmunizar contra el COVID-19 a 20 millones de residentes en diciembre y al menos a 25 millones cada mes en 2021, dijo el viernes el principal asesor del programa Operation Warp Speed, Moncef Slaoui, en una conferencia de prensa en la Casa Blanca.

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Trump asegura no estar de acuerdo con el cierre de países europeos para combatir el COVID-19
"Planeamos tener suficientes dosis de vacunas disponibles para su uso en la población estadounidense para inmunizar a unos 20 millones de personas en el diciembre y a otros 25 a 30 millones por mes de forma continua", dijo Slaoui.

El funcionario agregó que a partir de febrero o marzo, si tienen más vacunas aprobadas, es posible que puedan inmunizar a un mayor número de personas en el país cada mes.

Las autoridades estadounidenses pueden aprobar para uso de emergencia dos vacunas contra el coronavirus en diciembre, dijo Moncef Slaoui.

"Es probable que las dos vacunas que están completando su ensayo de fase 3 sean presentadas ante la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por su sigla en inglés) para una posible autorización de uso de emergencia en unas pocas semanas y, con suerte, si se aprueban, podrían usarse para inmunización en el mes de diciembre", dijo Slaoui a los periodistas.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала