- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Roscosmos decide patentar frase de Gagarin "¡Vámonos!" para defender la historia de Rusia

© Sputnik / Acceder al contenido multimediaЛетчик-космонавт Юрий Гагарин
Летчик-космонавт Юрий Гагарин - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La corporación Espacial de Rusia Roscosmos decidió patentar la frase del primer cosmonauta del mundo, Yuri Gagarin "¡Vámonos!" para protegerla de cualquier uso indebido, ajeno al campo legal y a la memoria histórica del país, afirmó a Sputnik un representante del servicio de prensa de la corporación.

Anteriormente, una fuente de la Agencia Federal de Propiedad Intelectual rusa (Rospatent) informó a Sputnik que Roscosmos decidió patentar la frase " ¡Vámonos!" como logotipo para  varias categorías de mercancías, entre ellas perfumes y cosméticos, medicamentos, electrodomésticos, metales preciosos, ropa, juguetes y licores.

"Últimamente se está prestando mucha atención al tema del espacio, lo que generó la creación de varios productos de temática espacial, hay proyectos creativos e interesantes con los que estamos encantados de cooperar. Pero también están  aquellos que resultan ajenos al campo legal y a nuestra memoria histórica", precisó el interlocutor de Sputnik.

Se trata de una medida encaminada a proteger elementos emblemáticos históricos de un uso indebido y defender de esa manera los intereses de Roscosmos de una competencia desleal.

Venus (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Roscosmos publica las primeras fotos panorámicas desde la superficie de Venus
Por el momento se desconoce qué otras frases, nombres o imágenes pretende patentar la compañía estatal rusa, pero se precisa que no todas se convertirán en marcas comerciales.

Algunos elementos visuales o frases relacionados con la investigación del espacio, que resultan fácilmente reconocibles por los clientes, ya fueron patentados en Rusia, tanto por productores de mercancías como por compañías que brindan diferentes servicios.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала