- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Copresidentes de la CIAN ruso-venezolana se reunirán en diciembre

© Sputnik / Alexey Nikolsky / Acceder al contenido multimediaLas banderas de Rusia y Venezuela
Las banderas de Rusia y Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los copresidentes de la Comisión Intergubernamental de Alto Nivel (CIAN) ruso-venezolana mantendrán una reunión el próximo mes de diciembre, anunció la vicepresidente venezolana Delcy Rodríguez, de visita en la capital rusa.

"Sí, muy pronto. El mes que viene estarán reunidos los copresidentes de la CIAN", al contestar a una pregunta de Sputnik.

La alta funcionaria agregó que otros detalles del encuentro "se darán a conocer en su momento".

La vicepresidenta Rodríguez, que viajó a Moscú para presentar la Ley Antibloqueo venezolana, hizo este anuncio durante una reunión empresarial de alto nivel.

Seguridad para inversiones rusas

La vicepresidenta aseguró que la Ley Antibloqueo brindará seguridad a las inversiones de Rusia en su país.

"Llegamos a la Federación de Rusia con un mensaje muy claro de nuestro presidente Nicolás Maduro para expandir y consolidar la cooperación bilateral en todos los sectores. Hoy damos un salto estratégico con la Ley Antibloqueo para la protección y seguridad de las inversiones rusas!", indicó Rodríguez a través de la red social Twitter.

​La Ley Antibloqueo fue presentada por el presidente Nicolás Maduro y aprobada por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) el octubre pasado.

Un hombre con la bandera de Venezuela - Sputnik Mundo
Venezuela aterriza en Rusia con su antídoto para neutralizar el bloqueo estadounidense
El instrumento legal busca establecer herramientas jurídicas para "contrarrestar, mitigar y reducir de manera efectiva los efectos nocivos generados por la imposición de medidas coercitivas unilaterales emanadas por otros Estados".

Por su parte, el presidente Nicolás Maduro, aseguró que es a través de la ley busca promover la recuperación económica de la nación afectada por las sanciones de Estados Unidos, y brindar protección a los empresarios extranjeros que decidan invertir en su país.

La relación entre Venezuela y Rusia ha permitido la firma de 264 acuerdos en diversas áreas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала