- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La UE aboga por reforzar el control en las fronteras del espacio Schengen

© REUTERS / Wolfgang RattayEspacio Schengen (imagen ilustrativa)
Espacio Schengen (imagen ilustrativa) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — La Unión Europea (UE) debe reforzar el control en las fronteras externas del espacio Schengen para contrarrestar el terrorismo, instaron los ministros del Interior del bloque en una declaración conjunta.
"Debemos controlar con eficacia nuestras fronteras externas, registrar las entradas y salidas del espacio Schengen en forma digital y cooperar más estrechamente con terceros países para combatir las amenazas terroristas", dice el documento.

Los ministros indicaron que el desplazamiento de personas que representan una amenaza terrorista o extremista es el mayor desafío para las autoridades responsables de la seguridad.

Situación en Viena tras el atentado - Sputnik Mundo
Ola de atentados: Europa alarmada por ataques en Francia y Austria
"Queremos fortalecer y desarrollar las opciones de medidas de seguridad dentro del espacio Schengen, así como los instrumentos para la cooperación de los organismos de seguridad transfronterizos", añadieron.

Subrayaron la importancia de fortalecer las relaciones con terceros países, especialmente con vistas a la expulsión de los criminales y las personas que representan una amenaza terrorista o extremista.

Los ministros llamaron a la Comisión Europea y a la diplomacia de la UE a prestar más apoyo a la expulsión.

La declaración se hizo en el contexto de los recientes ataques terroristas que sacudieron varias ciudades europeas y en ocasión del quinto aniversario de los atentados en París y cercanías, en los que murieron 130 personas y más de 350 resultaron heridas. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала