La OMS asegura que tener una agenda precisa para cada día reduce el miedo ante el COVID-19

CC0 / Unsplash / Miedo (imagen referencial)
Miedo (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
GINEBRA (Sputnik) — El miedo y la ansiedad son sentimientos habituales en el período de la pandemia de coronavirus, para apaciguar esas emociones es importante mantener una rutina diaria precisa, aseguraron a Sputnik en la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Se precisó que "el miedo, la ansiedad y el estrés son unas respuestas normales a las amenazas imaginarias o reales, y también en momentos cuando nos enfrentamos a algo desconocido o sentimos incertidumbre", por lo cual resulta "comprensible que las personas experimenten temor durante la pandemia".

"Podemos hacer mucho por nuestro bienestar mental. Es importante mantener una rutina diaria estable, levantarse y acostarse a la misma hora a diario, comer alimentos saludables de manera regular, hacer ejercicios físicos de forma habitual, dedicar tiempo al trabajo y al descanso, así como tomarse un rato para hacer lo que nos gusta", recomendó la entidad.

Además, los expertos señalaron que la situación de las personas podría agravarse por ciertos cambios significativos en la vida cotidiana, en particular, por las nuevas restricciones de movimiento y el miedo al contagio.

En esas circunstancias, "muchas personas pueden pasar por un aumento del consumo de alcohol y de drogas, padecer de insomnio y de ansiedad".

Una pareja con divertidas mascarillas - Sputnik Mundo
Consejos para mantenerse positivo ante una segunda ola de COVID-19
"El duelo, el aislamiento, la pérdida de los ingresos y el miedo pueden desencadenar trastornos mentales o agravar los existentes, (...) las personas que ya antes presentaban problemas psíquicos, neurológicos o adicción a sustancias tóxicas son particularmente vulnerables, especialmente cuando se ve interrumpido el acceso a los servicios médicos", agregó la OMS.

El trabajo en el hogar, o el desempleo temporal, la educación a distancia de los niños o la falta de contacto real con otros miembros de la familia, amigos y colegas, cada uno de esos factores provocan estrés y ansiedad, indicó.

Según los expertos de la OMS, las personas que se encuentran en situaciones estresantes deben preocuparse no solo por su salud física, sino también por el bienestar mental.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала