- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

La grieta por la que se fuga el aire de la EEI es 1,5 veces más larga de lo que se creía

CC0 / Pixabay / Estación Espacial Internacional (EEI)
Estación Espacial Internacional (EEI) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La grieta en el módulo ruso Zvezda, por la que se fuga el aire de la Estación Espacial Internacional (EEI), resultó 1,5 veces más larga de lo que se creía, según las conversaciones recogidas por la NASA.

El cosmonauta ruso Serguéi Rízhikov, que actualmente trabaja a bordo de la EEI junto con su conciudadano Serguéi Kud-Sverchkov y la astronauta estadounidense Kathleen Rubins, confirmó, en conversación con un ingeniero del Centro de control de vuelos espaciales, haber fotografiado y medido la grieta.

"Sí, lo hice, mide unos 4,5 [centímetros], algo menos incluso", dijo Rízhikov.

Cuando el experto le recordó que había reportado 2,7 centímetros tras mediciones anteriores, el cosmonauta explicó esa diferencia por "condiciones de visibilidad".

Estación Espacial Internacional (EEI) - Sputnik Mundo
La inesperada razón por la que está prohibido el alcohol en la Estación Espacial internacional
Además, la tripulación descubrió otra rotura en la pared del mismo módulo, que parece una rozadura y se encuentra cerca de la grieta causante de la fuga de aire, según constan las conversaciones entre los tripulantes y la Tierra, trasmitidas por la NASA.

"En la zona del punto 9 [la grieta está marcada con puntos y números] hay una grieta real y también hay una rozadura, que parece ser más profunda", comentó el cosmonauta Serguéi Rízhikov a un especialista del Centro de Control de Vuelos en Rusia.

El problema de la fuga de aire fue detectado en la EEI en septiembre de 2019. Un año después, la velocidad de la fuga se quintuplicó de 270 a 1.400 gramos de aire al día.

A finales de septiembre pasado, se descubrió que la pérdida de presión se debía a una grieta en el módulo Zvezda. A la espera de una solución definitiva, los tripulantes la sellaron en octubre con una cinta Kapton, que es resistente a temperaturas muy elevadas.

Roscosmos aseveró que la fuga de aire no supone amenaza para la vida de los tripulantes de la EEI ni para el vuelo de la plataforma orbital.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала