¡Usted se ha registrado con éxito!
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Exjerarca de Ecuador es procesado por delitos vinculados a compra de pruebas de COVID-19

© Sputnik / Evgeniy Epachintsev / Abrir banco de fotosUnas pruebas de coronavirus
Unas pruebas de coronavirus - Sputnik Mundo
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — El exsecretario de Salud del municipio de Quito, Lenín Mantilla, fue procesado por presunto peculado cometido en la adquisición irregular de 100.000 pruebas PCR en el marco de la pandemia de COVID-19, informó la Fiscalía General de Ecuador en su cuenta de Twitter.
"Se instala audiencia de formulación de cargos contra Lenin M., exsecretario de Salud del municipio de Quito, y seis personas más por su presunta participación en el delito de peculado, en adquisición irregular de pruebas para COVID-19", señala el comunicado.

Un hombre en mascarilla pasa al lado de un muro con graffiti en Quito - Sputnik Mundo
América Latina
Ecuador y Programa Mundial de Alimentos firman acuerdo para desacelerar daños de COVID-19
La investigación comenzó el 27 de mayo, cuando la Fiscalía ordenó cuatro allanamientos simultáneos en Quito luego de detectar irregularidades en la adquisición del material de salud por parte del municipio, donde Mantilla era director.

La Dirección de Salud, la vivienda del jerarca, el municipio y la empresa Salumed S.A., proveedora de los insumos, fueron allanados, tras lo cual el alcalde de Quito, Jorge Yunda, destituyó al funcionario.

Según informó el periódico El Telégrafo, en aquel momento el abogado de Mantilla, Stalin López, dijo que su cliente había cumplido con la normativa vigente para adquirir las pruebas PCR y argumentó que la adjudicación había sido realizada en forma directa a Salumed S.A. porque la empresa cumplía con los requisitos necesarios para la compra.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала