- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El depósito en Chernóbil recibirá en 2021 la primera partida de combustible nuclear usado

© Sputnik / Stringer / Acceder al contenido multimediaCentral nuclear de Chernóbil
Central nuclear de Chernóbil - Sputnik Mundo
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — La primera partida del combustible nuclear usado (CNU) en las plantas nucleares de Ucrania se guardará en el Depósito Centralizado en el primer semestre de 2021, comunicó la estatal ucraniana Energoatom, que opera las centrales nucleares del país.
"En el primer semestre de 2021, después de que se obtenga la licencia para la explotación, el depósito recibirá la primera partida del CNU", dijo el presidente interino de Energoatom, Piotr Kotin, citado por su oficina de prensa.

Explicó que el Depósito Centralizado de Combustible Nuclear Usado entrará a funcionar en la zona de exclusión de Chernóbil en diciembre de 2020, y que en los próximos cien años se irá guardando allí el combustible procedente de tres centrales nucleares ucranianas: de Rovno, Jmelnitski y Sur de Ucrania.

A tank containing radioactive water is seen at the Asse nuclear waste storage facility in Remlingen, central Germany - Sputnik Mundo
Rusia desarrolla el método de reciclaje de combustibles nucleares más limpio del mundo
Energoatom comentó, además, que la capacidad proyectada del Depósito Centralizado es de 458 contenedores HI-STORM, donde caben 16.529 bloques de CNU.

La tecnología para guardar el CNU en Ucrania es única en su género y fue desarrollada por la compañía Holtec International especialmente para ese país.

Las autoridades ucranianas tomaron la decisión de construir el depósito en 2012, pero el problema de almacenamiento del CNU se agravó tras la rotura de las relaciones económicas con Rusia, donde se guardaba antes el combustible usado de las centrales ucranianas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала