- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU extiende plazo para venta de TikTok

© Foto : Pixabay/@iXimusTikTok aplicación
TikTok aplicación - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El gobierno de EEUU extendió el plazo para la venta de la aplicación para compartir videos TikTok, propiedad de la compañía china ByteDance, por otros 15 días, reveló un documento judicial.
"En la audiencia del 4 de noviembre de 2020 sobre la moción renovada de los Demandantes para una orden judicial preliminar, el Tribunal ordenó a las partes que lo mantuvieran informado de cualquier acontecimiento en el proceso del Comité de Inversión Extranjera en los Estados Unidos (CFIUS) relacionado con los Demandantes", dice el documento.

Donald Trump bailando YMCA en uno de sus mítines durante su campaña electoral - Sputnik Mundo
Imitar el baile de Trump: la nueva moda viral que triunfa en Tiktok | Vídeo
El texto agrega que "ee conformidad con esa solicitud, los Demandantes notifican al Tribunal que el 12 de noviembre de 2020, CFIUS otorgó una extensión...por 15 días adicionales, específicamente, del 12 de noviembre de 2020 al 27 de noviembre de 2020".

TikTok enfrentaba una fecha límite el 12 de noviembre para cumplir con la orden de Washington de vender sus operaciones en EEUU o cerrar, aunque el fallo no entró en vigencia a tiempo.

La administración de Donald Trump anunció que la aplicación de la prohibición de TikTok se retrasaría, citando una decisión de un tribunal federal en Pensilvania en octubre de bloquear la orden del Departamento de Comercio.

El logo de la aplicación TikTok - Sputnik Mundo
Desde Beyoncé hasta Travis Scott: el acuerdo al que han llegado TikTok y Sony
El Gobierno apeló la orden del juez que bloqueó las restricciones a la solicitud.

En agosto, la administración Trump amenazó con prohibir la aplicación en EEUU, citando preocupaciones más amplias sobre el supuesto espionaje del gobierno chino de datos de estadounidenses que utilizan redes sociales originadas en el país asiático.

La prohibición de TikTok debía entrar en vigor originalmente el 20 de septiembre, pero luego se pospuso hasta el 12 de noviembre después de que el Gobierno ofreciera a la compañía la salida de vender a una entidad estadounidense.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала