América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Diosdado Cabello afirma que le "resbalan" las sanciones de la UE en su contra

© AFP 2023 / Federico ParraDiosdado Cabello, candidato a la Asamblea Nacional de Venezuela
Diosdado Cabello, candidato a la Asamblea Nacional de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela, Diosdado Cabello, desestimó la extensión de las sanciones de la Unión Europea contra el país sudamericano y varios de sus funcionarios, entre los que está incluido.

"Ayer [el 12 de noviembre] la Unión Europea, de las instituciones más arcaicas que pueda haber, ratificó sanciones contra nuestro país y contra algunos de nosotros, en lo personal me resbalan esas sanciones, porque ellos dicen que sancionan a tales y sus bienes, pues agarren sus bienes, los doblan bien doblados y se los meten en el bolsillo del pantalón", expresó Cabello durante un acto en el estado Anzoátegui (este).

El primer vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido (PSUV) señaló que las sanciones son utilizadas como persecución política contra su país.

"Lo utilizan como medio de persecución política contra un pueblo, con el cuento de que las sanciones solo dañarán a Nicolás Maduro, a Diosdado, a Cilia [Flores, esposa de Maduro], y hoy está la misma oposición sufriendo las consecuencias del bloqueo y la sanciones pedidas por ellos", sostuvo.

La Unión Europea anunció el 12 de noviembre la extensión por un año, hasta el 14 de noviembre de 2021, de sus medidas restrictivas contra Venezuela.

Un hombre con la bandera de Venezuela - Sputnik Mundo
Venezuela aterriza en Rusia con su antídoto para neutralizar el bloqueo estadounidense
De acuerdo a un comunicado del Consejo de la UE, la decisión se tomó ante la actual "crisis política, económica, social y humanitaria en Venezuela, con acciones persistentes que menoscaban la democracia, el Estado de Derecho y el respeto a los derechos humanos".

El organismo señaló que las medidas incluyen un embargo de armas y la prohibición de entrada a una treintena de funcionarios del país latinoamericano, entre oficialistas y opositores.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала