Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

China felicita a Biden por su victoria en las presidenciales en EEUU

© AP Photo / Andy WongBanderas de EEUU y China
Banderas de EEUU y China - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — China felicitó al demócrata Joe Biden por su presunta victoria en las elecciones presidenciales de Estados Unidos y a su vicepresidenta Kamala Harris que será la primera mujer en este puesto, declaró el portavoz del Ministerio de Exteriores chino, Wang Wenbin.
"Respetamos la decisión del pueblo estadounidense y felicitamos al señor Biden y a la señora Harris", dijo Wenbin.

China, según el portavoz, sigue la reacción a las elecciones presidenciales tanto en EEUU, como en la comunidad internacional.

Rudy Giuliani, abogado de Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Así reaccionó el abogado de Trump cuando le informaron de la victoria de Biden | Vídeo
Las elecciones se llevaron a cabo en EEUU el 3 de noviembre, y aunque el escrutinio oficial de los comicios presidenciales no ha concluido, los principales medios dan por irreversible la victoria de Biden, que habría superado la cuota de los 270 votos electorales.

El actual mandatario, Donald Trump, se resiste a conceder la victoria a su rival, sostiene que le han robado las elecciones mediante un fraude masivo y está impugnando los resultados en los tribunales.

Transacciones a valores

Asimismo, Wenbin declaró que Pekín se propone seguir protegiendo los derechos de sus empresas después de que Trump prohibiera las transacciones de valores vinculadas a fuerzas militares de China.

"Tenemos la intención de defender con determinación los derechos e intereses legítimos de las empresas chinas", dijo el diplomático en una rueda de prensa.

El portavoz subrayó que la medida de Washington no solo daña gravemente los derechos e intereses legítimos de las empresas chinas, sino que también daña los intereses de los inversores extranjeros, incluidos los de EEUU.

Banderas de China y EEUU - Sputnik Mundo
¿Qué falta para una guerra entre EEUU y China?
Trump emitió el 12 de noviembre una orden ejecutiva que prohíbe la compra o venta de valores vinculados las Fuerzas Armadas de China a partir del 11 de enero.

Según Trump, las empresas asociadas con el Ejército chino recaudan fondos, incluidos de inversores estadounidenses, y tratan de incluir sus acciones en índices bursátiles. Los fondos se destinan luego al complejo militar e industrial de China.

La lista de las empresas en cuestión aún no ha sido acordada.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала