- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Un buzo se topa con un pez que anda sobre el lecho marino | Vídeo, Foto

Síguenos en
El buzo Mickey Charteris tuvo la suerte de toparse con un pez murciélago, o diablo, en un canal de la isla hondureña de Roatán. Si bien el hombre ha pasado años haciendo crónicas de la vida marina en la región, esta especie podría ser una de las más raras que ha visto en su vida.

El vídeo de este monstruo acuático grabado por Charteris se ha publicado en YouTube. En la grabación se puede ver cómo el habitante marino con un cuerno en la cabeza se desplaza por el agua, haciendo movimientos con sus aletas como si caminase por el lecho del canal. 

"Es, sin duda, el pez más extraño del Caribe. Camina lentamente buscando presas como cangrejos y peces pequeños, pero puede nadar utilizando su cola si algo lo asusta", explicó el experto en especies marinas y autor del libro Caribbean Reef Life.

Según el buzo, si uno mira al pez murciélago desde arriba, este parece una cuña oscura y, si lo hace desde abajo, puede ver sus labios rojos

"Son raras las veces que puede verse. Tienes que hacer un gran esfuerzo para bucear en canales limosos y llanos, arenosos y poco profundos, donde usualmente hay menos visibilidad. Los buzos tendrían mucha suerte de encontrar a este pez en el arrecife, al menos una vez en pocos años si bucean todos los días", agregó Charteris, citado por el tabloide británico Daily Mail.

A diferencia de la mayor parte de habitantes marinos, el diablo no tiene la vejiga natatoria: un órgano que se llena con gas y permite que muchos peces mantengan su flotabilidad sin nadar. 

"Por lo tanto, deben permanecer en el fondo sin control sobre la flotabilidad. Esto los mantiene en el lecho y cerca de las presas a las que cazan sigilosamente", concluyó.

Asimismo, Charteris relató que oyeron el rumor de que se avistaron estos peces en su área, así que salieron a buscarlos. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала