América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Bolsonaro minimiza posible segunda ola de COVID-19 en Brasil diciendo "es una tontería"

© REUTERS / Adriano MachadoJair Bolsonaro, presidente de Brasil
Jair Bolsonaro, presidente de Brasil - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El presidente Jair Bolsonaro minimizó la posibilidad de que Brasil se enfrente a una segunda ola de la pandemia del nuevo coronavirus, diciendo que esa hipótesis es una "tontería", informaron medios locales.
"Ahora está esa tontería de la segunda ola; si la hay, hay que enfrentarse a ella, si (Brasil) quiebra definitivamente seremos un país de miserables", dijo el presidente a un grupo de simpatizantes, según recoge el diario Folha de Sao Paulo.

Logo de Pfizer  - Sputnik Mundo
América Latina
Pfizer asegura que su vacuna contra el COVID-19 podría llegar a Brasil antes de marzo
El pasado martes 10, unas declaraciones similares causaron una fuerte polémica; durante un discurso oficial, Bolsonaro aseguró que había que enfrentarse a la pandemia "a pecho descubierto" y defendió que Brasil deje de ser "un país de maricas".

El líder ultraderechista siempre cuestionó la gravedad de la enfermedad y se mostró contrario a las medidas de aislamiento social que recomendaban las autoridades sanitarias.

En Brasil, la pandemia ya mató a más de 164.000 personas, y hay casi 5,8 millones de casos confirmados, según los datos oficiales del Ministerio de Salud.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала