- Sputnik Mundo
Tecnología
Lo más destacado sobre los últimos avances tecnológicos e innovaciones.

Así es el Porsche de dos cilindros que no pudo ser | Fotos

© AP Photo / Matthias SchraderLogo de Porsche
Logo de Porsche - Sputnik Mundo
Síguenos en
El fabricante alemán de automóviles Porsche publicó imágenes de un modelo inédito llamado 904 Living Legend. Según el periodista Adrian Padeanu, este auto, con un motor de dos cilindros en V, se lleva la palma a todos los conceptos que la empresa ha desarrollado hasta la fecha.

Estas fotos publicadas por Porsche se remontan al 2013, año en el que la empresa construyó un modelo a escala real del 904 Living Legend (Leyenda Viviente) con un secreto bajo su carrocería curvilínea. Sin embargo, no ha sido hasta ahora cuando este auto ultraligero está viendo la luz del día.

"Llámenme loco, pero de todos los conceptos introducidos hoy en día por Porsche, este se lleva la palma. Desde el diseño hasta las especificaciones técnicas, es una verdadera lástima que el 904 Living Legend nunca haya sido considerado para producción", escribió en Padeanu en su artículo para el portal Motor1.com.

¿En qué se basa su diseño?

En realidad este auto se parece a un Volkswagen XL1 de una serie limitada que fue lanzada para producción en el 2014. La empresa matriz de Porsche había estado jugando desde 2002 con la idea de desarrollar un coche extremadamente eficiente. 

Para diseñar el 904 Living Legend el fabricante alemán se centró en el chasis monocasco de carbono del XL1. La mayor sorpresa en el diseño de este auto se esconde en el compartimento del motor, donde los ingenieros de Porsche tenían previsto almacenar uno de tan solo dos cilindros. 

Un Bugatti Chiron, imagen ilustrativa - Sputnik Mundo
Economía
Por qué Volkswagen busca deshacerse de Bugatti, una de sus joyas más emblemáticas
De hecho, el Volkswagen XL Sport ostentaba uno de 1,2 litros y dos cilindros en V heredado de la Ducati 1199 Superleggera. Pero no te engañes: es un motor pequeño pero matón. Genera una potencia de 200 caballos y puede llegar a unas trepidantes 12.000 revoluciones por minuto. 

Una vez producido en serie este auto podría haber tenido prestaciones similares o cercanas a las del Volkswagen XL Sport. Es decir, habría sido capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en unos 5,7 segundos y habría tenido una velocidad máxima de 270 km/h. Eso sí, habría que tener en mente que el modelo de Volkswagen es un poco más ligero, ya que pesa solo 890 kilogramos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала