América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Argentina habilita funciones en teatros con presencia de espectadores

© Foto : Pixabay/ mermyhhUna sala de teatro
Una sala de teatro - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El Gobierno de Argentina autorizó desde las actividades relacionadas con el desarrollo de las artes escénicas a las que podrán asistir los espectadores de manera presencial, algo que estaba suspendido desde que comenzó la cuarentena el pasado 20 de marzo.
"Exceptúase del cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio y de la prohibición de circular a las personas (…) que estén afectadas a las actividades relativas al desarrollo de artes escénicas con y sin asistencia de espectadores", señala la decisión administrativa 2045 publicada en el Boletín Oficial.

La reanudación de las funciones tendrán que atenerse al Protocolo General para la Actividad Teatral y Música en Vivo con Público establecido por las autoridades sanitarias.

Coronavirus en Argentina - Sputnik Mundo
América Latina
Argentina rebasa los 34.000 fallecidos con COVID-19
Cada provincia y la capital argentina podrán dictar las disposiciones necesarias para el desarrollo de la actividad.

La jefatura de gabinete del Gobierno de Alberto Fernández comenzó el 9 de noviembre a tramitar las solicitudes de habilitaciones que van a ir llegando de los 24 distritos del país, a fin de reanudar lo antes posible las funciones teatrales y musicales.

A través del Ministerio de Cultura, el Gobierno de la ciudad Buenos Aires ya presentó el primer pedido de autorización de la actividad artística con público presencial en salas de espectáculos.

Reuniones al aire libre

En otra decisión administrativa, el Ejecutivo autorizó la realización de reuniones al aire libre en domicilios privados, deportes grupales e individuales al aire libre y talleres de formación cultural.

Coronavirus en Argentina - Sputnik Mundo
América Latina
Cuarentena extendida en el tiempo pasa factura emocional a Argentina
En un tercer decreto, el Gobierno también exceptuó del régimen de confinamiento a los deportistas y a las personas que participen en la organización de torneos de motociclismo deportivo.

La cuarentena, vigente desde el 20 de marzo, fue prolongada hasta el 29 de noviembre, con la novedad de que la zona metropolitana de Buenos Aires, la región más poblada del país, dejó de estar en aislamiento preventivo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала