Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ankara niega la implicación en el traslado de mercenarios sirios a Nagorno Karabaj

© REUTERS / Umit BektasLos vehículos armados militares turcos en la frontera truco-siria
Los vehículos armados militares turcos en la frontera truco-siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — Las declaraciones de los expertos de la ONU sobre la implicación de Turquía en el traslado de mercenarios sirios a Azerbaiyán para que combatan en Nagorno Karabaj no tienen fundamento, afirmó el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Turquía, Hami Aksoy.

Según el Grupo de Trabajo de la ONU sobre el Uso de Mercenarios, Turquía está involucrada en el reclutamiento y traslado a gran escala de combatientes sirios a Azerbaiyán a través de facciones armadas, algunas de las cuales están afiliadas al Ejército Nacional Sirio.

"Las acusaciones sin fundamento, que figuran en estas declaraciones, no corresponden a los hechos en el terreno", afirmó Aksoy.

Añadió que el motivo de esa desinformación "es un intento de desviar la atención de la ocupación ilegal por parte de Armenia y crear una imagen de un país víctima que lucha contra el terrorismo internacional".

Según Aksoy, los vídeos que difunde Armenia para probar la participación de combatientes sirios en el conflicto armado, son un montaje.

Serguéi Lavrov, canciller ruso - Sputnik Mundo
Lavrov: no habrá fuerzas de paz de Turquía en Nagorno Karabaj
El 9 de noviembre, el primer ministro de Armenia, Nikol Pashinián, y los presidentes de Azerbaiyán y Rusia, Ilham Aliyev y Vladímir Putin, emitieron una declaración conjunta sobre el cese de hostilidades en Nagorno Karabaj a partir del 10 de noviembre.

En el marco del acuerdo, Rusia ya procedió al envío de fuerzas de paz —1.960 militares, 90 transportes blindados y 380 medios técnicos— que se desplegarán en la línea de separación entre las partes beligerantes y a lo largo del llamado corredor de Lachín, que conecta Nagorno Karabaj con Armenia.

Los bandos del conflicto deben permanecer en sus posiciones actuales, intercambiar prisioneros de guerra, otros detenidos y los cuerpos de los caídos.

Según la declaración, las fuerzas de paz rusas en Nagorno Karabaj se emplazarán por cinco años, con posibilidad de prórrogas automáticas por períodos similares, a menos que alguna de las partes firmantes notifique la intención de rescindir dicha cláusula con seis meses de antelación.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала