- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump renueva declaración de emergencia nacional por proliferación nuclear

© AP Photo / Charlie RiedelAn inert Minuteman 3 missile is seen in a training launch tube at Minot Air Force Base, N.D.
An inert Minuteman 3 missile is seen in a training launch tube at Minot Air Force Base, N.D.  - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El presidente Donald Trump emitió una renovación de la declaratoria de emergencia nacional, realizada hace 26 años, provocada por la proliferación de armas nucleares, químicas y biológicas de destrucción masiva, anunció la Casa Blanca en un comunicado.
"La emergencia nacional declarada en la Orden Ejecutiva 12938 con respecto a la proliferación de armas de destrucción masiva y los medios para transportar tales armas debe continuar más allá del 14 de noviembre de 2020", afirmó Trump. "Por lo tanto, continúo durante un año la emergencia nacional declarada en la Orden Ejecutiva 12938".

Lanzamiento de un misil Tomahawk - Sputnik Mundo
Moscú acusa a EEUU de violar Tratado de No Proliferación Nuclear con maniobras militares
El 14 de noviembre de 1994, el entonces presidente Bill Clinton (1993-2001) emitió la Orden Ejecutiva 12938 declarando una emergencia nacional con respecto a la "inusual y extraordinaria" amenaza a la seguridad nacional, la política exterior y la economía de Estados Unidos planteada por la proliferación de armas nucleares, biológicas y químicas.

Trump dijo que la proliferación de armas de destrucción masiva y los medios para lanzarlas continúa representando una amenaza para la seguridad nacional, la política exterior y la economía de Estados Unidos.

La amenaza que representan tales armas es de naturaleza mundial, agregó.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала