- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump declara una emergencia en Florida por la llegada de la tormenta Eta

© REUTERS / Steve NesiusLa tormenta Eta en Florida
La tormenta Eta en Florida - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, declaró que en el estado de Florida existen desde el 7 de noviembre condiciones de emergencia debido a la llegada del huracán Eta, comunicó la Casa Blanca.

"La acción del presidente autoriza al Departamento de Seguridad Nacional, la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias [FEMA], a coordinar todos los esfuerzos de socorro en casos de desastre con el propósito de aliviar las dificultades y el sufrimiento causado por la emergencia a la población local, y proporcionar la asistencia adecuada para las medidas de emergencia, autorizadas bajo el Capítulo V de la Ley Stafford, para salvar vidas y proteger la propiedad y la salud y seguridad públicas, y para disminuir o evitar la amenaza de una catástrofe en los condados de Alachua, Citrus, Dixie, Gilchrist, Hernando, Hillsborough, Levy, Manatee, Marion, Pasco, Pinellas, Sarasota y Sumter", señala el comunicado.

​Según el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés), la tormenta tropical Eta sigue generando fuertes vientos y lluvias en varios sectores del oeste centro de Florida.

A las 03:00 GMT, el centro de la tormenta fue localizado cerca de la latitud 28.3 norte, longitud 83.4 oeste. Eta avanzaba hacia el norte a unos 19 km/h y podría girar hacia el norte noreste y noreste este 12 de noviembre en la mañana. Los vientos máximos sostenidos rondaban los 100 km/h, con ráfagas más intensas. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала