- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Sospechan caso de COVID-19 a bordo del primer crucero en reanudar navegación por el Caribe

© Foto : Pixabay/ fernandozhiminaicelaPrueba de coronavirus (imagen referencial)
Prueba de coronavirus (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Un pasajero del SeaDream 1, el primer crucero en reanudar la navegación por el Caribe, presuntamente contrajo el COVID-19, informó Gene Sloan, corresponsal del portal estadounidense The Points Guy, que también estaba a bordo de la nave.

"Un pasajero del SeaDream 1 de [la línea de cruceros] SeaDream Yacht Club dio positivo en la prueba preliminar del COVID-19", señala la nota, citando al capitán de la nave, Torbjorn Lund, que se dirigió a los pasajeros para anunciar la noticia.

Lund pidió a todos los pasajeros que regresaran a sus camarotes donde podrían estar aislados y evitar que la infección se propagara aún más, comunicó el corresponsal.

Se precisa que los miembros de la tripulación no esencial también tenían que aislarse.

"Durante su discurso a los pasajeros, Lund dijo que los resultados positivos de la prueba (...) son "preliminares", pero la embarcación está operando bajo el supuesto de que tiene uno o más pacientes con el COVID-19 a bordo", según la nota.

SeaDream 1 es el primer crucero en reanudar la navegación por el Caribe, se encuentran 53 pasajeros y 66 tripulantes a su bordo.

El crucero de bandera australiana Greg Mortimer, varado en aguas de Uruguay - Sputnik Mundo
América Latina
COVID-19 en los mares: 9.000 personas en cruceros varados con infectados y muertos
A la hora del anuncio del capitán, el barco estaba anclado frente a la isla Unión de las islas Granadinas, que forman parte de San Vicente y las Granadinas.

Para realizar el viaje a bordo de SeaDream 1, cada pasajero debía dar negativo en la prueba del COVID-19 varios días antes del embarque, luego, el día del embarque y también durante el viaje.

Además, la línea de cruceros requirió que se mantenga el distanciamiento social a bordo del barco y, desde el pasado 9 de noviembre, hizo obligatorio el uso de mascarillas.

Al descubrir que a bordo de la nave hay al menos un persona presuntamente contagiada, el capitán anunció que SeaDream 1 regresaría inmediatamente a Barbados, terminando su viaje.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала