Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Exfuncionarios: retrasar transición de Biden es un riesgo para la seguridad nacional

© REUTERS / Jim BourgCandidato a la presidencia de EEUU, Joe Biden, con candidata a la vicepresidencia, Kamala Harris
Candidato a la presidencia de EEUU, Joe Biden, con candidata a la vicepresidencia, Kamala Harris - Sputnik Mundo
Síguenos en
Más de 150 exfuncionarios de seguridad nacional de EEUU que prestaron servicios bajo administraciones demócratas y republicanas enviaron una carta a la GSA instándola a otorgar al equipo de transición del proyectado presidente electo, Joe Biden, acceso a los recursos del Gobierno para evitar cualquier riesgo en esa materia causado por un retraso.
"En este momento de incertidumbre, debemos dejar la política a un lado. Retrasar aún más la capacidad del equipo de Biden para acceder al Resumen Diario del presidente y a otra información y recursos de seguridad nacional compromete la continuidad y preparación de nuestro liderazgo nacional, con consecuencias potencialmente inmensas para nuestra seguridad nacional", dice el texto.

Los principales medios de comunicación estadounidenses proyectaron que el candidato demócrata Joe Biden será el ganador de las elecciones presidenciales del 3 de noviembre.

El presidente de EEUU, Donald Trump, durante su discurso en la ciudad de New Hampshire, el 25 de octubre de 2020 - Sputnik Mundo
"Sucedieron cosas malas": Trump descarga su ira sobre las elecciones en Twitter
Sin embargo, Trump dice que él ganó las elecciones, pero que su victoria fue robada a través de un fraude electoral masivo.

Recuentos

El mandatario ha exigido recuento de votos en varios estados y ha presentado demandas en tribunales estatales y federales para obligar a contar solo los votos legales y descartar los ilegales.

La carta expresa que Biden y su compañera de fórmula Kamala Harris deberían tener acceso a información fundamental del Gobierno en virtud de la Ley de Transición Presidencial.

Sin embargo, el administrador de la GSA ha dicho que todavía no ha sido certificado un ganador de las elecciones y se negó a iniciar una transición mientras el conteo de votos continúa en algunos estados del país y las disputas sobre los resultados se resuelven en los tribunales.

El texto también señala que aunque el conteo todavía no ha finalizado, Biden y Harris parecen ser los ganadores de las elecciones y, a partir de esa posición, las demandas en curso con respecto a los resultados de las elecciones no se verán afectadas. 

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала