Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Peruanos protestan contra el nuevo Gobierno en diversas localidades del país

Síguenos en
LIMA (Sputnik) — Organizaciones civiles y ciudadanos se reúnen en diversas localidades de Perú para protestar contra la destitución del presidente, Martín Vizcarra, y la toma de mando del flamante mandatario, Manuel Merino.
"Mi profundo respeto y reconocimiento a los jóvenes y al pueblo que no hace más que levantar su voz de protesta en defensa de lo que aman: el Perú. Gracias por darnos un ejemplo de dignidad nacional", expresó al respecto el exprimer ministro, Walter Martos, a través de su cuenta en Twitter.

​Martos ejerció el cargo hasta el lunes 9 de noviembre, día en que el Congreso destituyó a Vizcarra por presuntos delitos de corrupción, sucediéndolo en la presidencia el extitular del Legislativo, Manuel Merino.

En lo que varios medios locales califican como una de las mayores concentraciones ciudadanas de los últimos años, los manifestantes han determinado como punto central de concentración la plaza San Martín, ubicada en el Centro Histórico de Lima (centro).

La Policía de Perú dispersa a los protestantes con gas lacrimógeno y cañones de agua - Sputnik Mundo
La Policía de Perú dispersa a los protestantes con gas lacrimógeno y cañones de agua
A diferencia de ocasiones anteriores y en vista de los recientes actos de represión policial, la ciudadanía se ha organizado a través de las redes sociales para establecer varios lugares públicos de encuentro, a fin de manifestar su descontento.

En Lima, en cada distrito se ha designado un punto de concentración particular con el objetivo de dispersar la atención de las fuerzas del orden.

Los peruanos están manifestando su disconformidad por la destitución de Vizcarra, ya que consideran que es una maniobra del Congreso para perseguir intereses particulares y perpetuarse en el poder.

Organismos como la Organización de Estados Americanos, la Organización de las Naciones Unidas y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos han expresado su preocupación por la crisis política y social que atraviesa Perú, así como por la acción violenta de la Policía en las manifestaciones que se han sucedido desde la asunción del nuevo Gobierno.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала