La OPS y Unicef llaman a licitación para comprar vacunas contra el COVID-19 para 2021

© Sputnik / Alexey Sukhorukov / Acceder al contenido multimediaUna persona recibe una dosis de la vacuna rusa Sputnik V
Una persona recibe una dosis de la vacuna rusa Sputnik V - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — La OPS y Unicef realizaron un llamado a licitación para comprar y suministrar 2.000 millones de dosis de vacunas contra COVID-19 en nombre del mecanismo Covax, al que adhirieron 186 países hasta el momento.

"Unicef [Fondos de las Naciones Unidas para la Infancia] y la Organización Panamericana de la Salud [OPS] han anunciado hoy [el 12 de noviembre] una convocatoria de licitación y han invitado a todos los responsables del desarrollo de vacunas contra la COVID-19 a enviar una propuesta de suministro para 2021", informó la OPS en un comunicado.

El objetivo de la licitación es asegurar "el acceso equitativo y acelerado a las vacunas de calidad garantizada para las 186 economías participantes [del mecanismo Covax] hasta la fecha".

Covax es administrado por GAVI, la Alianza para las Vacunas.

Pueden participar de la licitación, informó la OPS, todos los fabricantes que esperen tener suministros disponibles para finales de 2021, a más tardar.

Ayuda para la compra

De las 186 economías participantes, 92 países de ingresos bajos recibirán ayudas económicas a través del compromiso anticipado de mercado del mecanismo Covax, indicó la OPS en el comunicado.

Bill Gates, cofundador de Microsoft - Sputnik Mundo
Bill Gates revela cuándo estarán listas más vacunas contra el coronavirus
Aclaro que esas economías incluyen aquellas que el Banco Mundial define como países de ingresos bajos y medianos bajos, además de naciones con acceso a la asistencia internacional para el desarrollo.

"De los países que pertenecen al compromiso anticipado de mercado, Unicef tomará la iniciativa para la compra de la vacuna para 82 participantes fuera de las Américas, mientras que la OPS, a través de su Fondo Rotatorio, comprará la vacuna para 10 de sus Estados Miembros en las Américas", añade el texto.

Los países de Covax, que se autofinancien las vacunas, podrán comprarlas por sí mismos o a través de Unicef y la OPS.

En el mundo se han infectado de COVID-19 51.547.733 personas y en las Américas 22.203.792, según los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала