- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La ONU elige a 5 jueces para formar parte de la Corte Internacional de Justicia por 9 años

© AP Photo / Peter DejongLa Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya
La Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya - Sputnik Mundo
Síguenos en
ONU (Sputnik) — La Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y el Consejo de Seguridad eligieron a cinco jueces para que formen parte de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) por un período de nueve años.
"Los cinco candidatos siguientes han obtenido la mayoría absoluta: Yuji Iwasawa (Japón), Georg Nolte (Alemania), Julia Sebutinde (Uganda), Peter Tomka (Eslovaquia) y Xue Hanqin (China). Por lo tanto, son miembros debidamente elegidos de la Corte Internacional de Justicia para un mandato de nueve años a partir del 6 de febrero de 2021 ", dijo el presidente de la Asamblea General, Volkan Bozkir, después de la finalización del recuento de votos

La CIJ, encargada de resolver las disputas legales entre los estados miembros de la ONU, está compuesta por 15 jueces elegidos para un mandato de nueve años mediante una votación realizada de forma independiente en el Consejo de Seguridad y la Asamblea General.

Bandera de Irán - Sputnik Mundo
Irán protesta ante la Corte de la ONU por las sanciones de EEUU
La elección en la CIJ, uno de los seis órganos principales de la ONU, se lleva a cabo cada tres años para cinco escaños.

Durante las elecciones de este año, ocho candidatos, cuatro de los cuales son miembros actuales de la CIJ, se disputaron los cinco puestos.

El jurista alemán Nolte cumplirá su primer mandato en la CIJ.

Los otros candidatos que se postularon para las elecciones fueron Taoheed Olufemi Elias de Nigeria, Emmanuel Ugirashebuja de Ruanda y Maja Sersic de Croacia. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала