Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Las fuerzas de paz rusas en Nagorno Karabaj contarán con helicópteros Mi-8 y Mi-24

© Sputnik / Asatur Esayants / Abrir banco de fotosEl helicóptero ruso Mi-24
El helicóptero ruso Mi-24 - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El contingente de paz que Rusia está desplegando en la zona de conflicto de Nagorno Karabaj contará con los helicópteros Mi-8 y Mi-24, comunicó el Ministerio de Defensa ruso.
"Los aviones de transporte An-124 Ruslán trasladaron ocho helicópteros Mi-8 y Mi-24 de la Fuerza Aeroespacial de Rusia a un aeródromo de Ereván. Los helicópteros se implicarán en la vigilancia aérea en el marco de la operación de paz, para verificar cese del fuego y de las operaciones bélicas en la zona de conflicto de Nagorno Karabaj", precisó el ente.

Según el comunicado, los Mi-8 y Mi-24 servirán también para el traslado de tropas y material a las áreas de difícil acceso.

Así fue el cese el fuego en Nagorno Karabaj - Sputnik Mundo
Así fue el cese el fuego en Nagorno Karabaj
El primer ministro de Armenia y los presidentes de Azerbaiyán y Rusia emitieron el 9 de noviembre una declaración conjunta sobre el cese de hostilidades en Nagorno Karabaj a partir del 10 de noviembre.

Conforme al documento, que pone fin a 44 días de cruentos combates, los bandos en conflicto deben permanecer en sus posiciones actuales, realizar un intercambio de prisioneros de guerra, otros detenidos y cuerpos de los caídos.

Rusia emplazará en la zona de conflicto sus fuerzas de paz —1.960 militares, 90 transportes blindados y 380 medios técnicos— por un plazo de cinco años en un principio.

Soldados turcos buscando a militares desaparecidos - Sputnik Mundo
Experto explica por qué Turquía no actúa como garante de la solución al conflicto en Karabaj
El despliegue del contingente de paz ruso se llevará a cabo paralelamente a la retirada de fuerzas armenias desde los distritos de Agdam, Kelbecer (Kalbajar) y Lachín, ocupados durante la guerra de 1992-1994.

Las fuerzas de paz rusas ejercerán el control sobre el llamado corredor de Lachín, una franja de cinco kilómetros que conecta a Nagorno Karabaj con Armenia. Esta última, por su parte, se compromete a garantizar la seguridad del transporte entre la república autónoma de Najicheván, el exclave azerí que se encuentra entre Armenia, Irán y Turquía, y las zonas del oeste de Azerbaiyán.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала