- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La UE reserva 225 millones de vacunas anti-COVID de compañía alemana CureVac

© Foto : Pixabay/PhotoLizMVacuna (imagen referencial)
Vacuna (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BERLÍN (Sputnik) — La Unión Europea (UE) reservó 225 millones de dosis del candidato a vacuna contra el coronavirus desarrollado por la farmacéutica alemana CureVac, declaró el director general de la compañía, Franz-Werner Haas.
"La UE solicitó que reservemos 225 millones de dosis, existe la opción de reservar 180 millones de dosis adicionales", dijo Haas al agregar que las negociaciones con otras regiones también están en curso.

CureVac comenzó a desarrollar su vacuna CVnCoV en enero de 2020 y desde julio realiza ensayos clínicos.

Se llevan a cabo ensayos de la segunda fase en Perú y Panamá. La farmacéutica planea empezar las etapas finales de la tercera fase antes de fin del año en curso.

Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud califica como pandemia la enfermedad COVID-19 causada por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2 detectado en China a finales de 2019.

Suministro de la vacuna anti-COVID a países pobres

La Unión Europa asignará 100 millones de euros adicionales al mecanismo internacional Covax para garantizar el acceso a la futura vacuna contra el coronavirus a los países de renta baja y media, informó la Comisión Europea.

Una inyección (imagen referencial) - Sputnik Mundo
La OMS afirma que un 70% de la población debe vacunarse para que termine la pandemia
"La UE ha anunciado hoy que aportará 100 millones de euros más en subvenciones en apoyo del mecanismo Covax a fin de garantizar el acceso a la futura vacuna contra la COVID-19 en los países de renta baja y media", dice el comunicado.

Por lo tanto, las contribuciones europeas al Covax ascenderán a los 500 millones de euros.

La financiación complementará los 400 millones de euros en garantías que el bloque comunitario ya había comprometido para el mecanismo.

"En medio de la demoledora pandemia de COVID-19, está claro que solo será posible una recuperación mundial si se dispone de vacunas seguras y eficaces para todos aquellos que las necesiten, la UE intensifica su apoyo al mecanismo Covax con este fin, y me enorgullece que el Equipo Europa sea uno de los principales contribuyentes al Covax", dijo la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.

En octubre, el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, comunicó que más de 180 países se han sumado a Covax, mecanismo internacional que busca acelerar el desarrollo y la fabricación de vacunas contra la enfermedad COVID-19 y garantizar un acceso justo y equitativo a ellas para todos los países del mundo.

Covax está encabezado por la Coalición para las Innovaciones en Preparación para Epidemias, la Alianza para las Vacunas y la OMS (Organización Mundial de la Salud).

Vacuna contra coronavirus de Pfizer - Sputnik Mundo
¿Es segura la vacuna desarrollada por Pfizer y BioNTech?
La víspera, la Comisión Europea aprobó la compra de 300 millones de dosis de dicha vacuna desarrollada por BioNTech y Pfizer después de que las farmacéuticas anunciaran el éxito de la tercera fase de su vacuna contra el COVID-19, BNT162b2, en la que participaron más de 43.000 voluntarios.

Se informó que la vacuna candidata tiene una eficacia del 90% en la prevención de la infección por el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad COVID-19, y que se planea enviar la solicitud de registro en Estados Unidos en noviembre.

Se trata de la primera vacuna de ARN mensajero que resulta eficaz; se administra en dos inyecciones, con un intervalo de 21 días.

Hasta la fecha, la Comisión Europea ha firmado tres contratos de compra de vacunas contra el COVID-19 con tres empresas farmacéuticas, AstraZeneca, Sanofi-GSK y Johnson & Johnson.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала