- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

La defensa aérea de Armenia y Rusia protege el espacio aéreo armenio y karabají

© Sputnik / Mijail Voskresenski / Acceder al contenido multimedia Sistema de defensa aérea ruso S-300V4
 Sistema de defensa aérea ruso S-300V4 - Sputnik Mundo
Síguenos en
EREVÁN (Sputnik) — Las fuerzas de defensa aérea de Armenia y Rusia protegen el espacio aéreo en Armenia y Nagorno Karabaj, comunicó la portavoz del Ministerio de Defensa armenio, Shushan Stepanián.

La portavoz señaló que los rumores sobre un dron turco en el espacio aéreo de Ereván son falsos.

Afirmó que "las fuerzas de defensa aérea de las Fuerzas Armadas de Armenia junto con la Fuerza Aeroespacial de Rusia protegen el espacio aéreo de Armenia y Nagorno Karabaj. Es una zona cerrada para los vuelos, a excepción de la aviación militar y civil autorizada".

El 9 de noviembre, el primer ministro de Armenia, Nikol Pashinián, y los presidentes de Azerbaiyán y Rusia, Ilham Aliyev y Vladímir Putin, emitieron una declaración conjunta sobre el cese de hostilidades en Nagorno Karabaj a partir del 10 de noviembre.

Ruinas, bajas y dolor, ¿las secuelas del conflicto en Nagorno Karabaj?

 - Sputnik Mundo
Ruinas, bajas y dolor, ¿las secuelas del conflicto en Nagorno Karabaj?
En el marco del acuerdo, Rusia ya procedió al envío de fuerzas de paz —1.960 militares, 90 transportes blindados y 380 medios técnicos— que se desplegarán en la línea de separación entre las partes beligerantes y a lo largo del llamado corredor de Lachín, que conecta Nagorno Karabaj con Armenia.

Los bandos del conflicto deben permanecer en sus posiciones actuales, intercambiar prisioneros de guerra, otros detenidos y los cuerpos de los caídos.

Según la declaración, las fuerzas de paz rusas en Nagorno Karabaj se emplazarán por cinco años, con posibilidad de prórrogas automáticas por períodos similares, a menos que alguna de las partes firmantes notifique la intención de rescindir dicha cláusula con seis meses de antelación. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала