- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La campaña de Donald Trump anuncia más demandas electorales en noreste de EEUU

© REUTERS / Elijah NouvelageLos partidarios de Donald Trump tras las elecciones en EEUU
Los partidarios de Donald Trump tras las elecciones en EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — La campaña del presidente de EEUU, Donald Trump, presentará nuevas demandas en Pensilvania (noreste) para cuestionar la validez de las elecciones del 3 de noviembre en el estado que se prevé que gane el líder demócrata Joe Biden, dijo la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany.
"Habrá una serie de declaraciones juradas presentadas este jueves [12 de noviembre]", dijo McEnany a Fox News cuando se le preguntó qué haría la campaña de Trump en Pensilvania, el estado que se prevé que otorgue a Biden 20 votos electorales que son suficientes para que alcance los 270 necesarios para vencer a Trump.

Tanto los abogados como los seguidores del presidente en ejercicio presentaron al menos 15 impugnaciones legales que alegan fraude electoral e irregularidades en Pensilvania.

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
El equipo de Trump impide el acceso de Biden a mensajes de líderes extranjeros
También hay varios juicios de este tipo pendientes en Georgia (sureste), Arizona (sur), Nevada (oeste) y Michigan (noreste).

Hasta ahora hubo pocas victorias legales para Trump a partir de esas acciones y la mayoría de los expertos no esperan que las demandas cambien el resultado de la votación.

Trump se negó a ceder ante Biden y los miembros de la Casa Blanca le dijeron a los medios estadounidenses que todos en la administración fueron advertidos de no cooperar con Biden y su equipo de transición.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала