- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Joseph, el bebé de seis meses que murió tras el naufragio de una patera en el Mediterráneo

© AP Photo / Sergi CamaraUn miembro de la ONG Open Arms sostiene a un bebé migrante, tras ser rescatado en el mar Mediterráneo
Un miembro de la ONG Open Arms sostiene a un bebé migrante, tras ser rescatado en el mar Mediterráneo - Sputnik Mundo
Síguenos en
111 personas y cinco cadáveres han sido rescatados en la mitad del Mediterráneo por la ONG Open Arms. Una de las víctimas fatales fue Joseph, un bebé de seis meses que no resistió al naufragio.

Aunque los rescatistas del Open Arms hicieron todo lo posible por salvarle la vida, el pequeño cuerpo de Joseph, un bebé de seis meses nacido en Guinea Conakry "no ha resistido hasta su evacuación urgente" y murió. "Cuánta rabia y dolor", informó a través de sus redes sociales esta ONG que se dedica a rescatar inmigrantes que intentan llegar a Europa.

​Según ha detallado la ONG, Joseph viajaba junto a su madre y otras cien personas en una patera que se fue a pique el miércoles, 11 de noviembre cuando el suelo de la patera cedió "es lo que pasa cuando se les abandona en el mar", denunció Óscar Camps, fundador de la ONG de rescatistas.

​​El barco del Open Arms regresaba de rescatar a otras 88 personas cuando fueron notificados del naufragio de la patera en la que había "niños y bebés". 111 personas fueron rescatadas del agua y varias aún permanecen desaparecidas.

​​La vida de otros dos niños, la de una mujer embarazada y la de un adolescente que viajaban en la patera corre peligro. Por esa razón, la Guardia Costera de Italia trasladará hasta Lampedusa a estas cuatro personas que se encuentran en grave estado de salud.

​A esta tragedia se suma la desaparición de al menos 13 migrantes frente a las costas libias, entre ellos un niño, según ha confirmado la Organización Internacional de Migraciones (OIM). Además, esta agencia asegura que once supervivientes de ese naufragio fueron rescatados por la Guardia Costera y devueltos a Libia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала