- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

El próximo lanzamiento espacial desde Baikonur será en febrero de 2021

© Sputnik / Servicio de prensa de Roscosmos / Acceder al contenido multimediaCohete portador Soyuz-2.1a
Cohete portador Soyuz-2.1a - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El próximo lanzamiento desde la base espacial de Baikonur, que Rusia opera en el territorio de Kazajistán, tendrá lugar a mediados de febrero, dijo a Sputnik una fuente del sector aeroespacial.

"El lanzamiento siguiente desde Baikonur, de un cohete Soyuz-2.1a con la nave de carga Progress-MS-16, está programado para el 15 de febrero", precisó la fuente.

El robot ruso Fedor, el 'familiar' de la nueva creación de Rosatom - Sputnik Mundo
Los robots rusos y su futuro en el espacio
Un portavoz de la corporación Roscosmos, por su parte, dijo que las fechas exactas en el calendario de lanzamientos para 2021 se definirán más tarde.

El lanzamiento del carguero Progress-MS-16 iba a efectuarse el 11 de diciembre, pero en octubre pasado se supo que hace falta llevar a cabo revisiones adicionales.

Desde 1978, se realizaron 167 lanzamientos de naves de carga Progress, utilizadas para el transporte de combustible, oxígeno, agua potable y otros materiales vitales a laboratorios orbitales. Tres naves Progress nunca llegaron a la Estación Espacial Internacional (EEI) debido a las averías de lanzadores en 2011, 2015 y 2016.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала