- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El gobernador: la Fórmula 1 se quedará en Sao Paulo hasta 2025

© AP Photo / Ronald ZakCarrera de Fórmula 1 (archivo)
Carrera de Fórmula 1  (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — Las carreras del GP de Brasil de la Fórmula 1 seguirán celebrándose en el circuito de Interlagos (en la ciudad de Sao Paulo) hasta la temporada 2025, según anunció en rueda de prensa el gobernador del estado de Sao Paulo, Joao Doria.
"Tengo el orgullo de revelar que la Fórmula 1 acaba de renovar su contrato para la realización del Gran Premio de Brasil de Fórmula 1 hasta 2025 (…) es una gran victoria para el estado de Sao Paulo, para la ciudad y para Brasil", anunció el gobernador.

El contrato, no obstante, aún tiene que ser firmado entre la empresa Liberty Media, que tiene los derechos comerciales de la categoría, y la alcaldía de Sao Paulo, donde se encuentra el circuito.

Bólido de Alfa Romeo pilotado por Kimi Raikkonen - Sputnik Mundo
Mejor que Speedy Gonzales: Raikkonen adelanta a 11 autos en una sola vuelta | Vídeo
El acuerdo acaba así con las aspiraciones de Río de Janeiro para acoger las carreras de la Fórmula 1 a partir de 2021; la ciudad quería ser la nueva sede pero para ello tenía que construir un nuevo circuito.

Los impulsores del nuevo circuito de Río eligieron para construirlo un lugar donde se encuentro uno de los últimos vestigios de selva nativa de la periferia de la ciudad, lo que provocó una fuerte polémica

El piloto Lewis Hamilton llegó a manifestarse en contra de la construcción, remarcando que no había ninguna necesidad porque Brasil ya contaba con Interlagos.

Recientemente, los órganos ambientales del estado de Río de Janeiro negaron el permiso para empezar las obras, lo que acabó reforzando las opciones de Sao Paulo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала