- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El equipo de Trump impide el acceso de Biden a mensajes de líderes extranjeros

© REUTERS / Carlos Barria Donald Trump, presidente de EEUU
Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — En el Departamento de Estado se apilan decenas de mensajes de líderes extranjeros a Joe Biden, a los que su equipo no puede acceder, reportó la cadena CNN.

Funcionarios del departamento atribuyen esta situación al hecho de que el presidente Donald Trump se niega a aceptar la victoria de su rival demócrata en las urnas.

Donald Trump, presidente de EEUU, y Joe Biden, candidato a la Presidencia en el país - Sputnik Mundo
Biden vs Trump: la verdadera batalla electoral está a punto de empezar
El equipo de Biden ha sostenido ya numerosas conversaciones telefónicas con líderes extranjeros, pero sin contar con el apoyo logístico y de traducción que brinda el centro de operaciones del ente diplomático.

"Preferirían usar los recursos del Departamento de Estado", dijo una fuente familiarizada con el asunto.

Si bien el escrutinio oficial de los comicios presidenciales de EEUU no ha concluido, los principales medios dan por irreversible la victoria del candidato demócrata, Joe Biden, que habría superado la cuota de los 270 votos electorales.

El actual mandatario, Donald Trump, se resiste a conceder la victoria a su rival, sostiene que le han robado las elecciones mediante un fraude masivo y está impugnando los resultados en los tribunales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала