- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Consejo Electoral venezolano inicia el despliegue de las máquinas de votación

© REUTERS / Fausto TorreablaEl logo del Consejo Nacional Electoral de Venezuela (imagen referencial)
El logo del Consejo Nacional Electoral de Venezuela (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela iniciará el despliegue de las máquinas de votación para los comicios parlamentarios del 6 de diciembre, anunció la presidenta de ese organismo, Indira Alfonzo, a través del canal estatal Venezolana de Televisión.
"Esas máquinas a partir de mañana [el 13 de noviembre] se van a ir desplegando a todo el territorio nacional de cara al 6 de diciembre, igualmente el denominado histórico cotillón electoral que lleva todas y cada una de las herramientas con las que se instala la mesa de votación", expresó Alfonzo.

La titular del CNE indicó que las máquinas fueron auditadas, consolidadas y certificadas por los expertos de ese organismo, así como por los veedores internacionales y los partidos políticos que participan en el proceso electoral. "Las auditorías nos permiten dar muestras con hechos contundentes de las garantías electorales para este proceso del venidero 6 de diciembre", sostuvo.

Alfonzo reiteró que este 15 de noviembre se llevará a cabo el segundo simulacro electoral en 381 puntos en todo el país, donde los votantes podrán familiarizarse con las máquinas de votación.

Preparaciones para las elecciones parlamentarias en Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Ministro de Defensa: elecciones en Venezuela serán un paso hacia la paz
La presidenta del CNE dijo además que se encuentran en el proceso de capacitación de los miembros de mesa que prestarán el servicio electoral en las parlamentarias.

De igual manera, anunció que a partir del 16 de noviembre los candidatos contarán con un salvoconducto que les permitirá movilizarse por todo el territorio durante los días de cuarentena radical por el COVID-19, a fin de que puedan realizar sus recorridos como parte de la campaña y para las diversas actividades electorales.

Un total de 14.400 candidatos fueron postulados para las elecciones parlamentarias, en las que participarán 107 organizaciones políticas.

En Venezuela están llamados a votar 20.710.421 de ciudadanos para elegir a 277 diputados a la Asamblea Nacional.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала