Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

El CEO de Pfizer vende el 62% de sus acciones el día del anuncio de los buenos resultados de su vacuna

© REUTERS / PETER CZIBORRALogo de Pfizer
Logo de Pfizer - Sputnik Mundo
Síguenos en
En medio del optimismo que ha levantado el anuncio de los buenos resultados de la vacuna contra el COVID-19 de Pfizer y BioNTech, el consejero delegado de la farmacéutica, Albert Bourla, ha hecho una venta millonaria de acciones de la empresa.

La compañía farmacéutica afirma que la vacuna de Pfizer y BioNTech dio un 90% de efectividad en los resultados preliminares de su última fase. Esto ha hecho que el mundo mire con más esperanza a este medicamento, y el CEO de la compañía estadounidense ha optado por vender una parte de su participación en la empresa por más de 5,5 millones de dólares.

La noticia del rendimiento del fármaco generó ganancias en las bolsas del mundo, algo que contrastó con la situación que vivió Pfizer el 6 de noviembre, cuando sus acciones despidieron la sesión en 36,40 dólares.

Una vacuna contra el COVID-19 (imagen referencial) - Sputnik Mundo
La Comisión Europea aprueba la compra de 300 millones de dosis de la vacuna BioNTech/Pfizer
Un documento publicado en la Comisión de Bolsa y Valores de EEUU (SEC, por sus siglas en inglés) muestra que en el momento en que Bourla vendió las acciones estas cotizaban ya a 41,94 dólares. La cantidad exacta de acciones vendidas fue 132.508, lo que da la cifra millonaria.

Sin embargo, tal y como se puede ver en el archivo, la venta estaba autorizada y programada desde el 19 de agosto en virtud del plan de negociación 10b5-1, diseñado para que los altos cargos de las compañías puedan operar dentro de las normas de uso de información privilegiada en Estados Unidos.

Tras la venta de las acciones, el CEO de Pfizer sigue teniendo 81.812 acciones, ya sea de manera directa o indirecta. Esta información ha sido confirmada por la propia empresa, quien ha destacado lo siguiente: "Después de estar en la compañía más de 25 años, Albert es dueño de una cantidad sustancial de acciones de Pfizer bajo nuestros planes de ahorro cualificados y no cualificados", tal y como cita el medio CNBC.

Bourla no es el único que ha vendido acciones. Los registros de la CNMV estadounidense también corroboran que la vicepresidenta de la compañía farmacéutica, Sally Susman, ha puesto a la venta un paquete accionarial de 43.662 títulos a un precio de 41,94 dólares por unidad. En otras palabras, un total de 1.831 millones de dólares.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала