- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Corea del Norte anuncia la creación de su propio sistema satelital de ayuda a la pesca

© Foto : Pixabay / Free-PhotosUn satélite (imagen referencial)
Un satélite (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
TOKIO (Sputnik) — Corea del Norte elaboró un sistema de ayuda a la pesca por satélite, comunicó el portal de noticias norcoreano Arirang Meari, usado por Pyongyang para promover en internet informaciones del gobierno para los coreanos en el extranjero.

De acuerdo con ese medio, el nuevo sistema, diseñado por el Instituto de Información sobre la Ecología de la Tierra de la Academia de Ciencias de Corea del Norte, permitirá medir con una mayor precisión la temperatura del mar, seguir la altura de las olas, la ubicación de las embarcaciones y el movimiento de los bancos de peces.

Un satélite (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Defensa
Superarma orbital: ¿atacará el Pentágono a Rusia y Corea del Norte desde el espacio?
El portal subrayó que ese sistema contribuye a la modernización y la informatización del sector pesquero en Corea del Norte.

En febrero de 2016 Corea del Norte lanzó un satélite de observación terrestre Kwangmyongsong-4.

El lanzamiento fue calificado como una prueba de un misil prohibido, lo que desembocó en las sanciones impuestas por la comunidad internacional para hacer que Pyongyang renuncie a sus programas de misiles y nuclear.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала