- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Cataluña prorroga el cierre de bares y restaurantes tras un mes de parón

© REUTERS / Albert GeaUn bar cerrado en Cataluña
Un bar cerrado en Cataluña - Sputnik Mundo
Síguenos en
BARCELONA (Sputnik) — El Gobierno de Cataluña decidió prorrogar por otros 10 días el cierre de bares y restaurantes, tras un mes de parón de su actividad, para evitar que la situación epidemiológica del COVID-19 vuelva a empeorar.

Las restricciones que afectan también a gimnasios, locales de ocio y establecimientos culturales como teatros y cines seguirán activas por lo menos hasta el 23 de noviembre, según anunció en rueda de prensa la consejera de Salud de la región, Alba Vergès.

"Seguimos pidiendo un esfuerzo a toda la ciudadanía ante una situación muy compleja que nos pide actuaciones duras, que no gustan a nadie y tampoco al Gobierno de Cataluña", afirmó la responsable catalana de la gestión de la pandemia.

El Gobierno catalán adoptó esta resolución tras constatar que, pese al descenso de contagios registrado en los últimos días, todavía hay muchos pacientes de COVID-19 ingresados en unidades de cuidados intensivos (UCI).

Con la prolongación de las medidas, las autoridades sanitarias quieren evitar un repunte de contagios que provoque un eventual colapso de los hospitales.

"La tendencia es buena y estamos en un camino de bajada y de haber doblegado la curva, pero desgraciadamente esto no es suficiente. Las cifras asistenciales siguen siendo muy elevadas y estamos en el pico del impacto de la epidemia en esta segunda ola", precisó la consejera Vergès.

Una prueba de coronavirus en un hospital de España - Sputnik Mundo
España
Los alumnos de educación secundaria catalanes se harán ellos mismos las pruebas de COVID-19
Esta decisión deberá contar con la aprobación del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, que concedió al Ejecutivo regional un plazo de dos días para justificar la extensión de las restricciones.

Según los últimos datos del Departamento de Salud catalán, actualmente hay más de 2.600 personas hospitalizadas por COVID-19 en la región, con 583 pacientes graves en las UCI.

El Gobierno de Cataluña prevé levantar parte de las restricciones una vez caduque el período de prórroga, siempre que la situación epidemiológica mejore en los próximos días.

En paralelo a estas medidas siguen activas importantes restricciones de movilidad que incluyen un toque de queda nocturno entre las 22:00 y las 6:00 horas, el cierre perimetral de Cataluña y el cierre de todos los municipios de la región cada fin de semana, de viernes a lunes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала