América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Casi 14 millones de brasileños vivían en la pobreza extrema antes de la pandemia

© Foto : Pixabay/Frantisek KrejciPobreza (imagen referencial)
Pobreza (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — Casi 14 millones de brasileños vivían en la extrema pobreza al terminar el año 2019, antes de la pandemia del coronavirus, según datos publicados por el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE).

En un comunicado, este organismo estatal informó que en 2019 los considerados "extremadamente pobres" eran 13.689.000 brasileño, el 6,5% de la población.

En este grupo están contempladas las personas que sobreviven con una renta mensual de como máximo 151 reales (28 dólares).

Coronavirus en Brasil (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Pandemia, vacuna y recuperación en América Latina: ¿quiénes pagarán la crisis?
Según estos criterios, definidos por los varemos del Banco Mundial, el número de brasileños por debajo de la línea de la pobreza era de 51.742.000, el 24,7% de la población.

En esta categoría están todas las personas que ganan, como máximo, 436 reales al mes (80,4 dólares).

Los datos del IBGE muestran que, de 2018 a 2019 los porcentajes apenas cambiaron; los tres años seguidos de crecimiento económico entre 2017 y 2019 (muy limitado, siempre por debajo del 2%), no ayudaron a reducir el número de pobres.

Se espera que con la pandemia del nuevo coronavirus, que provocó la pero recesión económica en décadas, las cifras hayan empeorado de forma destacada.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала